miércoles, mayo 30, 2012

De la infancia y otros líquenes

Toute douleur qui n'aide personne est absurde
 La Condition humaine, Malraux


 Procuro desprender el dolor de mi memoria
como la costra se separa de la no-herida
-cuando sana-
definiendo el nuevo estado por su ausencia.

Cicatriz de la bruma entre la roca
-prensiles gotas
que amamantan a los musgos y a los líquenes-
oscurecida por la rugosidad de los rincones
que cobijaron parte de los sueños
expuestos al sol como serpientes.

Confundo lo húmedo y lo hondo.
Confundo lo seco con la infancia.
  JLG, Sylvain Chauveau (Le livre noir du capitalisme)


6 Comments:

Blogger Mar dijo...

La mayoría de las veces me dejas sin palabras...y duele más la herida si no podemos hacer uso de la queja.

Es siempre un placer leerte.
Beso.

30/5/12, 11:58  
Anonymous Anónimo dijo...

Escucho Trois Gymnopedies y sigo pensando en ti.

Corrección: nunce he dejado de hacerlo (asi no me permitas hacerlo).

Espero estes bien, de corazón.. solo espero.

2/6/12, 0:00  
Anonymous moabita dijo...

Puedo decir que acabo de ver que el comentario no se publica hasta que lo pase la censura? O algo parecido.

No te parece un tanto Stalinista?

Como lo vas a filtrar...

3/6/12, 0:06  
Blogger Silvia dijo...

yo también confundo lo húmedo y lo hondo... pero también lo hondo con la infancia.
Lo seco es ahora... y me gusta.

9/6/12, 4:21  
Blogger Carz dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

14/9/12, 14:08  
Blogger Carz dijo...




Por error, pulsé "suprimir" en lugar de "admtir" en el teléfono móvil y se eliminó el siguiente comentario de Hipatia, que ahora reproduzco:

Siento la infancia como un gran quiste que no me quiero sacar; no porque fuera buena -que no lo fue- sino por de lo que me dejó preñada.

Besos, paisano.


Gracias, paisana.

14/9/12, 16:48  

Publicar un comentario

<< Home