sábado, enero 14, 2012

De hechizos y velas

para indah, in memoriam

Hoy me hablas de lunas
De lunas y de vientos, de vientos y de velas
y creo que no entiendes
(no son sólo palabras ni yo inmune)
no entiendes que toda vela duele.
indah

Mis palabras no recomponen las cenizas
ni deshacen las lápidas.
Su eco no acierta a transgredir la muerte.
Nunca supe otorgarles ese tipo de magia.

Pero otro es, no obstante,
su poderoso hechizo:
de tu memoria ahuecan el lecho,
brotan tus voces de las fauces del río,
al cauce del tiempo lo remansan en pozas
y suenan los chelos de las lunas y vientos.

Y, aunque duelen, impulsan las velas.



PS.- Hoy ha (hubiera) sido su cumpleaños. Siempre me animaba a usar software abierto. A partir de este post usaré el formato ogg de audio: libre de patentes, colaborativo y abierto.


Sonata para piano y chelo en La mayor, Op.69, 3er Movimiento, Beethoven (Argerich, Maisky)


















4 Comments:

Blogger Mar dijo...

Siempre en nuestra memoria, Carz.
No había visto tu regalo de cumpleaños que ella valorará, estoy segura, como se merece.
Un abrazo.

Mar

21/1/12, 12:19  
Blogger Mar dijo...

Estoy echando de menos tus poemas ¿qué pasa? porque enRaíz Aérea también hay poco y es doloroso, no incorrecto.

Te envío un beso,Carz.
Mar

21/1/12, 12:35  
Blogger Carz dijo...

"Siempre" es una palabra que, fuera de un poema, suena a falsa. Ojalá no lo sea.

Podría decirte que "aquí no pasa nada salvo el tiempo" pero Ángel ya no estaría de acuerdo. Así qué lo que pasa es que no tengo nada nuevo que escribir, por lo que me dedico a revisar lo escrito. El 2011 lo acabé con una primera versión del 2008. Tres años marcan distancia suficiente para leerse como si se fuera un extraño. Quizás en eso esté: en extrañarme.

Un beso, Mar.

22/1/12, 3:24  
Blogger Mar dijo...

A ella sí, siempre la tengo en mi memoria.
No se quién es Ángel así que tampoco sé si yo estaría de acuerdo con él.
Pero si pas, Carz, pasan cosas, amigos que quizá quieren saber como estás y, por supuesto pasa el tiempo.
En cuanto a revisarse, también es bueno, y lo es cambiar de opinión y modificar lo escrito y renovarse. Quizá por eso te extrañas.
Otro beso.

P.D. ¿Sabes? ya tengo tres nietos así que soy una Mar - Abú con medalla. :-)

26/1/12, 19:32  

Publicar un comentario

<< Home