domingo, enero 22, 2012

Especularse en espejos y pezones (in crescendo)


Las voces actúan como una autocrítica despiadada.
---
La psiquiatría es el castigo a la extrañeza.
---
El loco es alguien que llega aquí hablando de la Virgen
y acaba no diciendo absolutamente nada.

Leopoldo María Panero (citado de memoria)

Chuparte un pezón será tarea fútil
si no he visto tus sueños en mis ojos.

Si no he chupado de tus sueños
me inmolaré cuando no veas
-y estés lejos-



Si las voces no consiguen comprenderme
quizás quieras que me esparza en alguna parte tuya
-como un bolso,
u otro ornamento de otra especie-




No si ni siquiera puedes enfadarte.





Sí, si quieres enfadarte.





Más aún queda el roce de la arena y sus volcanes.






Ya inventé un lenguaje antiguo. Ahora me contento con su olvido.






He ahorrado para estudiar arqueología.








No o a veces tampoco se ha ido fuera del recuerdo.









Algo se acaba en el vaso y queda lleno de aire.











Algo llena el vaso: ergo expiramos.


Duet, Sigur Rós


3 Comments:

Blogger Mar dijo...

Curiosas reflexiones para tomarse una copa.
Panero es un incorrecto, pero a veces me gusta.
Un beso.

26/1/12, 19:27  
Blogger Carz dijo...

Panero...
cuando me regalaron un libro de Juan Luís lo cierto es que me gustaron 3 ó 4 poemas. Luego leí a Leopoldo María (a Leopoldo a secas, el padre, no lo he leído) y, en proporción, quizás me gustaron menos. Pero algunos me parecieron enormes. Me izó a pensar que la locura es mucho más sorprendente que la impostura: "el loco yerra, pero no miente" (LMP). Y parece que todo deriva en un sintacto, en un sinroze, en un tanabandono... pero sólo escribo cuando estoy borracho (eso he aprendido a advertirlo tanto relfexiva como tansitivamente).
Otro beso.... (así que tri-abuela,... me haces sonreír, Mar de las imperdibles calas)

29/1/12, 4:09  
Blogger Mar dijo...

Me alegro de que sonrías, en realidad buscaba eso, tu sonrisa.
Tres soles que no sabes cómo cambian la vida.
Siguen ahí las imperdibles calas, como el primer día.

30/1/12, 19:48  

Publicar un comentario

<< Home