jueves, julio 21, 2011

Feliz cumpleaños

Estoy en casa de mis padres y acá ya es tu cumpleaños. Me acabo de calentar agua para el mate, el que compramos en el supermercado. La bombilla que me regalaste la partí apretándola. El mate de Caminito está ya descolorido. Un amigo que viajaba para allá me dijo si quería algo. Le dije que una billetera de carpincho y una bombilla de alpaca con el filtro soldado, que ni pueda partirla ni mirarla por dentro (esto último no se lo dije). El portamates lo llevo siempre que viajo, se ha convertido en un símbolo (sé que te conté lo que significan para mí los símbolos). La luna sigo viéndola al revés (hoy se lo expliqué a Manolo cuando me enseñó su celular que marca las fases, no sabía que boca abajo, se ve diferente [no digo quién está boca abajo, es relativo]).

Quizá sepa qué significa que C. sea ya una señorita y F. todo un adolescente. Quizá sepa qué significa tu recuerdo que perdura, amable, como un faro en el tiempo. Me he vuelto muy “intelectual”. Ahora he vuelto a ver y a leer cosas muy raras, pero que acaban conmoviéndome. Lo casi último que vi fue “El espejo” de Andrei Tarkovski. Allí esculpe y moldea el tiempo y ella, ucraniana, me recordó a vos, con los ojos azules como perlas (las perlas querían imitar al cielo, pero el agua las cegó). Quizá no sepa nada, salvo dejar de lado la angustia y el revanchismo.

Y reflexiono.

Y concluyo.

Un triste y mal sucedáneo de vos.

Feliz cumpleaños.

Dejo la misma banda sonora del post anterior.


Kathy and Tommy (Never let me go, OST), Rachel Portman.
Para descargar la canción
pulsad aquí con el botón derecho.

3 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Odio que se borren los comentarios, uff, vuelvo a ver si puedo expresarte lo que sentía hace 5 minutos...

"Quizá sepa qué significa tu recuerdo que perdura, amable, como un faro en el tiempo" también lo siento así, y esta Buenos Aires me trae tu recuerdo, me digo: qué loco, llego a mi cuna porteña y recuerdo a un gayego caminando por la Plaza de Mayo...y sí, me pasa cada vez que me paso unos días por acá.
El dolor nos ha forjado? tal vez
Nos ha moldeado? quizá...el tiempo me ha hecho más amable con la mirada hacia el pasado, eso ya es bastante...
Nos imagino en algun bar de esquina, compartiendo una copa, mirándonos más allá de los ojos y sonrío, te tengo mucho cariño, sabelo...hay recuerdos mansos e imborrables.
GRACIAS...Imaginás bien a C y F, no es tarea fácil y lo digo riéndome, parezco una niña más, no lo dudes!
Te doy mi abrazo apretado, la luna de boca arriba y abajo (aunque siempre voy a decir que desde este lado yo soy la que le veo la cara jaja)
Besos, muchos.
Yo.

23/7/11, 2:02  
Blogger Carz dijo...

Es difícil empezar a contar una alegría.

No sé si es primero la causa del efecto, o del efecto hacer toda una causa. Hoy, creo que es lo segundo.

Iba a decir que no podés imaginar mi sonrisa al leerte, pero claro que podés: es un mundo de luz en un desván claroscuro, una isla entre acero, es un ser en vos y esta sonrisa que, creo, podés recordar.

Intento amansar los años para seguir oliendo tu cabello.

También yo.

23/7/11, 5:39  
Anonymous Anónimo dijo...

y volví, con muchas ganas de encontrarte...y qué bello sonreír al leerte...
Besos de mi yo ;-)

24/7/11, 1:44  

Publicar un comentario

<< Home