jueves, julio 07, 2011

El silencio en el amor y la distancia

te estoy llamando
como a la muerte
amor
como a la muerte.

Amor, Idea Vilariño


Te ví llegar con el tubo de colgate entre los brazos. Al bajar del tren mirabas a todos lados agarrada al cabecerón en forma de tubo de dentífrico que te habían regalado tus compañeras de residencia en Valencia. Mirabas a todos lados desde el andén de la estación de Sants, buscándome con una pizca de ansiedad; hasta que me viste. Entonces, miraste con mucha sonrisa.

Ya no puedo saber si esto que recuerdo no es más que un recuerdo de una cadena de muchos recuerdos. Ya no puedo saber si la emoción de volver a verte fue como la recuerdo, o como recuerdo que la recuerdo. Pero no importa. La emoción que siento ahora es lo que me define. Es lo que define tu no lugar en mi vida. Es lo que resta en mi pasado, también lo que devuelve los golpes. Es la adición sin medida en un conjunto de medida nula. Es la paradoja de que constantemente sucedan sucesos de probabilidad cero. Es el desorden, la entropía en la memoria, el constante devenir en el fabulosamente real mundo de lo imaginado.

Un avión en Valencia.

Me gusta que me asuste tanto.


The morning star, Danny Norbury.
Para descargar la canción
pulsad aquí con el botón derecho.