miércoles, julio 14, 2010

Un papel como espejo y lazarillo

Tens el vers obstinat, em deies.
Encara no sabies
que hi visc en els meus versos(1).
Pilar Cabot

Suena el piano como suena la luz en la penumbra:
una isla que ampara a este momento
tenaz en verso, imaginación y hastío,
pertrechado de obstinación,
cargado de corazas y recuerdos
que traerá en su olvido todo olvido.

Suena el piano con la sencillez brutal de la palabra
que acierta a describir
-con precisión de Canaletto-
el radiante desconcierto del aullido,
la conmiseración que he repudiado tantas veces,
el silencio del estruendo saturado:
sordo de todo
quedo ciego
y escucho con los dedos tus retinas
que sonríen
como dulce retama entre los montes.

Suena el piano porque vibra el papel sobre el que escribo.

(1).- Tienes el verso obstinado, me decías.
Aún no sabias
que vivo en mis versos.


Loss Of Innocence, Stéphane Moucha(BSO de "die Fremde").
Para descargar la canción
pulsad aquí con el botón derecho.

5 Comments:

Blogger Arya dijo...

La retama es la flor tipica de una ciudad muy bella que conosco...

Me alegra que por mas penumbra iluminen y sonrian en tu camino.

Un abrazo tierno para ti Carz :)

14/7/10, 5:18  
Blogger ybris dijo...

Como espejo, como lazarillo y como instrumento musical.
Eso es vivir en los versos que encomiendas al papel.
Eso es interpretar penas, silencios, ausencias y sonrisas.

Un abrazo.

14/7/10, 5:31  
Anonymous Anónimo dijo...

"Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco."

14/7/10, 23:43  
Blogger gaia07 dijo...

Llego y leo, lleno la boca de palabras grandes y a duras penas puedo cerrarla, se me escapan hilos de jugosos sinsentidos entre los apretados labios, que lentos muevo para que no rebosen y poder tragarlos, y me dejen decir algo.

Ante tamaña obstinada poesía resulta mi comportamiento, grosero, por lo que tragaré y digeriré mis sinsentidos, disfrutando de nuevo el piano en el vibrar de este papel sobre el que escribes.

Un abrazo

18/7/10, 20:58  
Anonymous Anónimo dijo...

poesía?
lo tuyo es la prosa
te pareCería deMasiado sucia y vulgar?. tienes cosas x contar.. escribes igual que un cantamañanas de ligue

9/10/10, 20:55  

Publicar un comentario

<< Home