viernes, febrero 12, 2010

Fuera de la niebla

Sales del frío y me pareces un oasis de luz entre la niebla. No, no es necesario que me mires, acaso no sea ni oportuno; sólo deja que me esparza alrededor de ti, que me deslice por tus hombros como un manto va cayendo al suelo cuando cae el frío, como un deseo ya exhausto asciende cuando recibe un poco de alimento: aliméntame este dolor que te mantengo, como si te sorprendiera o te hiciera sonreír.

Algo me conoces, no con las manos, no con la boca ni con la piel; me conoces cuando cierras los ojos para mirar el mar; cuando lo escuchas, incluso llegas a sentirme en tu espalda, abrazándote. Algunos llamarán a todo esto ilusión, o espejismo. Otros creemos que es otra cosa, quizás una certeza obscura que manó de la palabra, quizá un tren de olas que ha de morir en la playa. Y que no nos salva.




Out of the Mist (fragmento editado), Jami Sieber.
Para descargar la canción
pulsad aquí con el botón derecho.ç

Post scriptum

Arrastro el peso de los hombros como si fuera un mundo
y aún quedaran mariposas,
(vuela sin mí, allégate a tu cielo,
deslumbra al horizonte con tus ojos
y nutre con tus pechos mi silencio)
su aleteo describe cien verdades
pero entre tanta certeza, yo me pierdo:
dame una más sencilla,
un círculo con quince esquinas,
un sabor distinto a tu amargueo,
una reliquia que tendremos que inventarnos
ojalá sea entre risas
y sin duelo.

Ojalá con tus premisas me des un norte
y un velero:
rumbo al Sur
como si aún supiéramos cómo hemos de abrazarnos.

Premisa princesa de tus sueños.

5 Comments:

Blogger ybris dijo...

Presencias como luz que emerge de la niebla.
Gusta imaginarnos deslizándonos sobre ellas y saciando un deseo largamente contenido.
Y más cuando somos como presencia invisible abrazada a la espalda de alguien que mira al mar con los ojos cerrados sobre nosotros.
Aunque sea pecio de palabras que mueren en la playa sin salvarnos.

Un abrazo, poeta.

13/2/10, 6:34  
Blogger Carz dijo...

Ybris,

Hace años que te debo una cerveza.
A ver cuando te decides a cobrármela.
Un abrazo.

13/2/10, 6:45  
Blogger UMA dijo...

Me hago un tour a los recuerdos, a la nostalgia, se desliza, claro, tibia una lágrima...
Alguien dijo -sabiamente creo- alguna vez:

Difìcil mi silencio
rellena los resquicios del amor ganado
en los minutos que apuntalan la cordura.

Difìcil mi adiòs que arroja el mar
entre playas pobladas de esperas
con tu sabor a cobardìa.

Difìcil el sonido
de mi mùsica compartida
que acoge mis noches de 'ausencia'.

Difìcil el camino...

pero serà mas sencillo, si tù eres la meta.


Y el otro comentó:
"Aunque no sé a dónde iremos (nosotros)
sí sé de dónde venimos."

Te abrazo fuertemente, tal vez no se deba salvar nadie, ni lamentarlo.
Besos, más.

13/2/10, 15:05  
Blogger gaia07 dijo...

Algún goce ha de producir no despreciar las recetas ineficaces contra el dolor.
Ninguna lógica de la liberación justifica el sufrimiento. Tal vez, crear tanta maravilla pidiendo a un oasis de luz la premisa sin dolor que le mantenga inflexible a la renuncia.

Ahora solo te queda descubrir que la premisa eres tú.
Un abrazo.

14/2/10, 23:34  
Blogger Laluz dijo...

"Cómo si aún supieramos cómo hemos de abrazarnos"

Touché.

17/2/10, 0:04  

Publicar un comentario

<< Home