jueves, diciembre 17, 2009

De huesos, brazos y de piernas

Hubiese querido más que esto y a la vez nada.
Escribir es buscar en el tumulto de los quemados el hueso del brazo que corresponde al hueso de la pierna.
EXTRACCIÓN DE LA PIEDRA DE LA LOCURA, Alejandra Pizarnik.

Leo un adagio en tus pulmones
que apenas entiende de tristezas:
será la piel del agua alborozada
o será este vuelo de gaviotas.

Puedo besar tu muerte y seguir despierto
y completar la palabra pena
como quien completa toda ausencia
y aprende a ser pasto de gangrena.

Hago del mar un episodio,
un rumor perdido entre cadenas,
un silencio afilado contra el viento,
un grito impetuoso entre las venas.

Quiero descender de tus paredes
como descienden las humedades en sus manchas,
infiltrarme en tus poros y tus ojos
y regresar de nuevo a ti entre tus lágrimas.
Así dicen que regresa lo querido:
puede que un día no,
quizás no un año
ni otro animal obscuro de esa especie
-se nutren de la ficción de la inmortalidad
y cómo nos devoran cuando pacen-

Pero, incluso mortal,
quiero descender de tus mejillas engrosado en sonrisa:
no un día, ni siquiera un no año,
sino en esa ficción que es la imposible nada
que amasan tus palabras.


Molto adagio, Samuel Barber
Para descargar la canción
pulsad aquí con el botón derecho.

3 Comments:

Blogger ybris dijo...

Mejor siempre rebuscar en los cuerpos lo escondido.
Sobre todo en los cuerpos que nos convocan.

Un abrazo.

18/12/09, 6:20  
Blogger UMA dijo...

Hay cuerpos que convocan,
hay de los que evocan, ellos encierran en sí la raíz del sentimiento.
Ayer escuchaba, "era tan pequeña e indefensa que tuve que forjar mi lengua para poder contra los bravucones..."
Hoy mi lengua se hace ola que muere en la playa para dejarte mi palabra llena de cariño cruzando los mares y los tiempos.
Bello, bellísimo, adoro que mi lengua no sea esta vez un blandir de espadas.
Adoro poder decirte que tus poemas me llegan y llenan, que sólo conservo lo bello y bueno como cada amanecer de aquellos.
Mis besos.

18/12/09, 12:41  
Blogger gaia07 dijo...

Lección de vida,

la descubres,

la buscas,

la posees,

la pierdes,

la anhelas,

y sabes, y sobre todo sabes que has de vivir la nada donde antes estuvo el todo.

Un abrazo.

21/12/09, 21:43  

Publicar un comentario

<< Home