miércoles, junio 03, 2009

Más que tu palabra

Para indah, in memorian

Sí, puedo escribir tu nombre
como quien nombra el agua
o pinta el viento de amarillo.

Sí, pude ver en tu muerte
los no-secretos que nunca me contaste,
porque no eran de tu ser en mí,
porque que te desenfocaban;
y entender el por qué sí me confiabas
tus secretos más íntimos.

Sí, ahora más que nunca, he comprendido
que querías ser en mí aquella niña
a la que hipnotizaban las pozas
o a la que le asustaban las vacas,
la que mataba botes a pedradas
o la que cambiaba un reloj para salvar un pajarillo;
la que me miraba sentada en el cinto de Orión
y me cuidaba o me reñía.

El cariño rebasa las palabras dichas
-quizás radique más en las calladas-
como rebasa el tiempo cualquier fecha,
o como el agua no retrocede ante el barranco
y se precipita para ser luz y ser espuma.

Amiga, en mí no habrá olvido que te cubra:
me diste mucho más que tu palabra.



Noc pecal'na, op. 26 Nr 12 (La noche es triste), Rachmaninov( canta Galina Vishnévskaya)
Para descargar la canción,
pulsad aquí con el botón derecho.

6 Comments:

Blogger ybris dijo...

Desde su silencio acogerá tus versos.
Será la victoria del recuerdo sobre el olvido, de la palabra sobre el "más que la palabra" que algunos supieron darnos.

Un abrazo solidario con tu duelo.

3/6/09, 8:01  
Blogger UMA dijo...

Esperaba que las palabras surjan.
Que el silencio hablara y desde el cielo en el que siempre creyó, escuche estas palabras bellas de quien tanto ha querido.
Carz, como siempre digo, a veces las palabras sobran o no alcanzan, pero me regocijo en lo dicho porque sentada en aquel banco con las florecillas en las manos, aùn sonrìe.
Hoy pasa a ser parte de aquellos inmortales que llevaremos siempre en el corazòn, y ella merece nuestra sonrisa, ella te la exigirìa seguramente...
No encuentro las palabras, por eso te abrazo largo y te dejo mi beso marcado a fuego.
Muchas cosas màs podràs decirle en el silencio y ella de veras las acogerà, no tengo la mìnima duda.
Besos y màs besos hasta unir las làgrimas que aùn quedan por derramar para cauterizar la herida.

Uma

3/6/09, 14:15  
Blogger Laura Escuela dijo...

hermoso carz... más que eso
otro abrazo grande

4/6/09, 20:25  
Blogger gaia07 dijo...

Tú sabes como engrandecerla.

Así no podrás decir que se fue aumentando su ausencia tu tristeza y dejándote vacía el alma.
Sabía lo que hacía, se quedó en ti sin romper el hilo de esta historia. Cuanto te dejó dicho llenará el lento paso de tus días.

Tuviste y tendrás una maravillosa amiga.
Un abrazo.

4/6/09, 21:55  
Blogger Violeta dijo...

solo puedo decirte que me emocionaste al leerte..te sido desde la paciente y siempre me produces emociones cuando te leo.

6/6/09, 18:15  
Blogger Mar dijo...

Afortunados los que hemos sido y nos sentimos sus amigos.
Tú has podido escribir antes que yo. Hasta hoy no conseguía ni unificar esos dos nombres que son uno sólo.

Un beso Carz.

Mar

9/6/09, 18:12  

Publicar un comentario

<< Home