viernes, enero 23, 2009

Resonando

Hoy he tenido un sueño: me iba formando a partir de mi médula espinal, iba conformando un revestimiento que poco a poco iba tomando mi forma y mi consciencia. Supongo que tiene mucho que ver con que ayer me pasara más de una hora dentro de un tubo en el que apenas cabía: mi nariz estaba a tres dedos de su pared, lo comprobé. La impresión primera fue de angustia, sabía que iba a estar estrecho pero no tanto, luego, al poder atisbar el otro lado abierto, me tranquilizó bastante, y el sonido amortiguado por los protectores acústicos que me colocaron me pareció rico en ondas alfa, como los sonidos que los chamanes usan para entrar en trance. Así que me dediqué a pasear mi mente por un estado de introspección, intentado aislarme de lo que allí estaba sucediendo. Lo cierto es que no moví ni un músculo en cada una de las dos sesiones de medía hora de resonancia: me limitaba a respirar y a abrir de vez en cuando los ojos.
De niño tuve otro sueño parecido: me disgregaba para luego volver a componerme. Debía tener unos seis o siete años y, en el sueño, alguien me metía en un saco de arpillera, de los que se usaban para pienso, y luego me subían en un motocarro con el piso de tablas de madera. En esa situación, comencé a licuarme y gota a gota iba traspasando el saco y las tablas del motocarro, caía al asfalto, y me iba reconstruyendo en el suelo, pero no recuerdo ver mi cuerpo reconstruido, sólo era un espectador del fenómeno, supongo que me desperté antes.
Hoy también he ido con los resultados de la resonancia al traumatólogo y, al parecer, no hay lesión visible en ningún nervio, por lo que la causa de la parestesia parece haber desaparecido, aunque ésta aún perdura, pero creo que va atenuándose poco a poco o, al menos, eso es lo que quiero pensar. Me ha dicho que debo seguir con los corticoides unos días más, luego me recetará unos neurotróficos, y que debo tener paciencia, puede que tarde meses en recuperar completamente la sensibilidad, pero yo, a pesar de mi carácter fundamentalmente compulsivo, a veces tengo una gran paciencia, así que intentaré hacer acopio de ella.

Gracias por vuestros ánimos. Lo digo en serio.

4 Comments:

Blogger Luzamarga dijo...

Y si descansas y te cuidas, eso ya pa'nota, vamos.

Para no notar la paciencia recetan besos. =D

Mis besos, lo digo en serio.

23/1/09, 3:04  
Blogger gaia07 dijo...

Una forma muy interesante la de licuarse para salir de dónde no quieres estar. Claro que, siempre y cuando la reconstrucción la hagas dónde quieras estar. Cuestión de práctica, supongo.

Oye, digo yo que, si no hay ningún nervio lesionado y tomas neurotróficos, la reparación va a ser la leche. Te vas a quedar como nuevo sin neuronas seniles molestando por tu cuerpo. Si si, paciencia la que haga falta, maravillada quedará la que pilles por banda una vez repuesto.
¡Hala! Prepara y allana el terreno, así la espera será entretenida.

Un beso (mira, que no encuentro otra manera, a ver para la siguiente)

23/1/09, 20:25  
Anonymous Anónimo dijo...

qué bueno!! me alegro mucho, muchísimo de que vaya todo a mejor.
Acompaña a la paciencia con un buen libro o esa música increíble que escuchas, y tó pa´lante.
Y no te andes licuando por ahí para luego recomponerte, que es un marrón para los de la limpieza.

Un besazo enorme.
Y un abrazo cuidadoso.

lAU

24/1/09, 12:05  
Blogger Unknown dijo...

He pasado muchas veces por ese tubo y me ha emocionado lo que has escrito...cuando estoy dentro de él yo dejo volar mi imaginación para que los ruidos pesados no me hagan entrar en pánico....mucha suerte navegante!.

26/1/09, 19:51  

Publicar un comentario

<< Home