viernes, diciembre 12, 2008

Aproximación de "m" por "f"

"Te haces preguntas no sólo para obtener respuestas, sino porque esperas que cada respuesta te haga algo menos miserable.
Pero cuando se acaban las preguntas no sólo se acaban las respuestas, también se acaba la esperanza"
House, MD


No hay respuesta airada
-no puede haberla-
cuando lo que queda en mí para ti es sólo tristeza.

Sólo te disocio de tu presente,
guardo los que fuimos en la memoria
y no me pregunto si fue verdad o mentira:
fue como lo viví.

Y eso me basta.

[Y, aunque me basta,
hoy me río,

aquí y ahora me río,
aunque con sonrisa amarga,
desencajada,
a contrapunto.

Pero permíteme que me ahorre el tango, porque, como dice Acho Estol:

"En la búsqueda del "fango"
que es el karma de mi vida
esta historia es repetida,
casi no merece un tango".

PS.- Vale, vale, cambié "mango" por "fango", pero era más aproximado. No digo exacto, sólo aproximado. Ligaduras de la rima...]