martes, noviembre 25, 2008

El adiós y los paisajes

El viento se serena sobre la arboleda. Las dunas están tranquilas, dormitan como ballenas petrificadas convertidas en polvo, pero yo no lo estoy. No consigo impregnarme de esta calma, de este firmamento henchido de estrellas. Frente a la innegable hermosura de este paisaje prevalece en mí un dolor difuso y terco, es la reacción alérgica a la pérdida, es la expulsión del olvido cristalizado, pero sin sangre, casi aséptica.
No es nuevo, pero será distinto, porque siempre son distintos los adioses, esas vueltas de tuerca que nos estrechan el carácter, porque no lo forjan, sólo lo aprisionan, deformándolo. No es nuevo, pero eso apenas ayuda a metabolizarlo. No es nuevo, pero tampoco será el último, porque tengo una especial habilidad para atraer a las mujeres cactus. Será que tengo alma de desierto.


      Halfaouine,   Anuar Brahem

2 Comments:

Blogger UMA dijo...

Hay infinidad de cactus, lo que es cierto es que encierran muchos cuidados, yo los cultivo, sè de lo que hablo.
Los cactus son muy sensibles, exigen muchos cuidados, el sol excesivo los enferma, el riego abundante los pudre.
La luz y la temperatura exigen sus cuidados y hay miles de enfermedades que pueden aquejarlos sin los debidos cuidados.
Yo los observo, como a seres humanos, y espero que me pidan, parecen hablar, exigir, y eso no es fàcil en el desierto, hay que tener mucha destreza para cultivarlos y cuidarlos debidamente, son muy delicadas, unas màs que otras.

Hay que ir descubrièndolas, Carz, no todas las especies son iguales...

Existe una gran variedad de formas en las Suculentas.
Ademàs, muchas especies tienen floraciones muy bellas (aunque a veces efìmeras).
Recuerda: algunas son ornamentales, otras son comestibles.
Amo mi nueva Mammillaria elongata
y mi Parodia aureispina, siempre me han parecido maravillosas.
Y no vivo en el desierto;-)
Un abrazo

26/11/08, 0:22  
Blogger Luzamarga dijo...

Haiku

Carne de cactus
ablanda la arena.
Jugo de espinas.


(No sé si no tendrá nada que ver con tu texto...surgió mientras pensaba qué responderte. Espero que te guste en cualquier caso.)

Mis besos.

26/11/08, 3:32  

Publicar un comentario

<< Home