martes, septiembre 09, 2008

Entre los robles

La deriva de las horas sobre las manecillas del viejo reloj de pared se transluce en la paulatina falta de luz de las ventanas, unas ventanas pequeñas, como dispersos oasis de luz en la extensa oscuridad de las paredes de piedra de una vieja casa de alta montaña. Hoy me hubiese gustado bajar al río y contemplar desde el puente románico las truchas en la poza, pero he tenido miedo de que me asaltaran los recuerdos y, al final, aquí están de nuevo, traídos por la brisa fría de las cumbres. Sólo han pasado diecisiete años desde entonces, aún es poco tiempo.
He subido a las golfas para recoger nuestras fotos, aquellos instantes congelados en unos papeles que han virado algo al sepia, pero mucho menos que nosotros. Y, sin embargo, cuando cierro los ojos, aún puedo escuchar tus primeros susurros en mi oído, esos sonidos no han envejecido, siguen sonando en mi cabeza como antes, pero ya no me transportan a la dicha de la sensación de inmortalidad, de transcendencia, de haber cumplido un destino; sólo me sumen en una melancolía imprecisa, casi indolora.
Miro tus ojos en la fotografía y te sonrío como si de alguna manera pudieras presentirme. Miro tu sonrisa y se traslada a mi rostro, como si fuera un espejo capaz de reflejar el tiempo, como un sortilegio ancestral entre los robles.




      Banda sonora de "36 Quai Des Orfevres",   Erwann Kermorvant y Axelle Renoir

7 Comments:

Blogger ybris dijo...

Seguramente es lo mejor que podemos pedirle a una foto sepia, que sea capaz de traernos una sonrisa hasta nuestro rostro.
Y que nuestro rostro la refleje.

Abrazos.

9/9/08, 7:54  
Blogger Luzamarga dijo...

Belleza serena y evocadora. Hay recuerdos a los que el tiempo jamás conseguirá ajar.

Más besos.

9/9/08, 11:05  
Blogger libertad dijo...

Esa nostalgia ya casi indolora...Preciosas palabras que me transportan a mí también a otro tiempo y otros recuerdos.
Besos

9/9/08, 17:56  
Blogger Ego dijo...

Suscribo todo lo que tenga que ver con sortilegios y robles.
Un (b)eso...

10/9/08, 0:37  
Blogger Laura Escuela dijo...

pre
cio
so

10/9/08, 10:42  
Blogger G. dijo...

Esa sonrisa que provocan los recuerdos... es el mejor homenaje que le podemos hacer a nuestro pasado.
Un beso, Carz

10/9/08, 13:48  
Blogger Ego dijo...

Mándame un poco de nada
o de tabaco de liar.
Que tengo el alma sin cobertura.
(Un beso)

11/9/08, 1:30  

Publicar un comentario

<< Home