jueves, julio 10, 2008

Sé que carece de sentido

pero ¿cuándo ha sido el sentido o la justicia una condición de posibilidad?

Bajaba (hacia el mar) sobre las once de la noche hacia el metro, cuando vi al perro atado a una farola en el lado opuesto de la acera. Luego, lo vi dormir en el chaflán rozando los parachoques de los coches aparcados...¿qué está pasando?
Algo extraño, pero inconsciente, me alertó y, acto seguido, leí el cartel: "Duermo en la acera porque el director de la Caixa de Catalunya no me deja dormir en el portal".
Lo leí de corrido y pensé en hacerle una foto y ponerla en el blog, porque los pequeños actos definen a las personas ( los importantes sólo los fallan los verdaderos hijos de puta pero, eso, lo dejaré para otro momento) aunque lo dejé correr.
Volvía a casa, sobre las seis de la mañana, en el metro (me gusta ver el medio ambiente a esas horas) y, antes de llegar a la esquina, saqué la cámara porque él estaría aún durmiendo en la acera. Y así fue. Hice una foto a 100 ASA, pero salió movida a pesar del estabilizador óptico, así que la repetí a 400 ASA y salió aceptable (gracias al estabilizador óptico). Pero, desde ese momento, nada me pareció aceptable. Ni las dos soleás que escribí escuchando a Antonio (un gitano que borda el cante) al lado de la catedral, ni todas las demás gilipolleces que puede escribir un borracho con aires de entomólogo...y me acordé de Ybris y su ley marcial. Y pensé que sí hay guerras que merecen ser empezadas, como dice Chinato, "voy a dejar de pensar y voy a luchar con dos huevos".

Pero amanecía, y tú no estabas.
Cada uno busca su excusa, pero tú no estabas.

3 Comments:

Blogger Laura Escuela dijo...

pues ya está. Si no estaba, entonces nada.
Un beso

10/7/08, 21:39  
Blogger ybris dijo...

Bueno. Gracias por la cita. Yo hablaba de otras guerras a mayor gloria de dioses, patrias o reyes.
Pero está claro que hay guerras razonables y razonadas bien enfocadas y sin daños colaterales que hay que emprender con un par de cojones o de ovarios.
Y dejar de pensar para usar fotos no movidas como fundamento de ellas.

Abrazos.

11/7/08, 7:37  
Blogger Luzamarga dijo...

Creo que ahora deberías poner la foto, ¿no crees?.

Me hubiera gustado estar, aunque nunca amaneciera ni existieran las excusas.

Beso grande.

12/7/08, 1:00  

Publicar un comentario

<< Home