viernes, mayo 30, 2008

Primer compás de bulería

Tiene la voz en el viento
sus anclas y sus mañanas,
tiene por perla al rocío
y por río, a tus entrañas.

Calle abajo, van las aguas,
calle arriba, tus ventanas,
tus ojos son mi delirio
y tu sonrisa, mi hermana.

Masticado entre tus dientes
mi corazón, se desgrana
y se viste de amarillo
tras esconderse en las cañas.

Cañaveral y nenúfar,
jara, esparto y retama
para morir en tus pechos
y renacer en tu cama.

Porque las olas y horas
más que enemigas, hermanas,
y, entre el rumor y el silencio,
un repicar de campanas.

6 Comments:

Blogger ybris dijo...

El ritmo de este compás de tu bulería hace moverse el cuerpo hasta en la mañana espesa y hasta a los ignorantes de los secretos del cante como yo.
Porque nada hay que mueva un cuerpo más que otro cuerpo deseado.

Un abrazo.

30/5/08, 5:31  
Blogger Luzamarga dijo...

¿Sabes que me apeteció, mientras te leía, coger la guitarra e inventar una música?.
¿Me permitirás intentarlo?
:)

Besos adhesivos y blancos, como las jaras florecidas.

30/5/08, 9:35  
Blogger Laura Escuela dijo...

jejeje si es que ya uno se imagina la música y las palmas acompañando!!!

un besazo bulero

30/5/08, 15:25  
Blogger UMA dijo...

Esta bulerìa ya contiene la mùsica, coincido con Lau.
Un ritmo precioso.
Muy bueno.

30/5/08, 22:47  
Blogger Pedro M. Martínez dijo...

Mi aplauso a tu trabajo.
Saludos.

31/5/08, 11:17  
Anonymous Anónimo dijo...

ole con ole y olé
me encantó el poema

5/6/08, 9:09  

Publicar un comentario

<< Home