lunes, abril 28, 2008

Catarsis: media botella de bourbon, extremoduro, marea, los enemigos y extrechinato y tú

... para Lucas, por esas birras que nos faltan.

Puta (Extremoduro)

Casi que a la fuerza recorro las horas
y no me encuentra el día si no encuentro su boca
diciendo ¡venga, venga, que me vuelvo loca!
Y ando entre su pelo y hay un agujero
me subo a las estrellas
y me tiro de cabeza.

Subí al árbol más alto
que tiene la alameda
y vi miles de ojos
dentro de mis tinieblas.
"Nosotras no las vemos",
las hormigas comentan.
Y el caracol: "mi vista
sólo alcanza a las hierbas"

Que nada me interesa de alrededor
me subo a lo más alto de la locura,
me encuentro a mi princesa hablando con la luna
echándose carreras a ver quién es más puta.

Que no me da la gana pasar media vida
buscando esa frase que tal vez no exista.
¡No me mira! ¿Y qué cojones puedo decir?
Mi perro ya no quiere la comida
y en mi cabeza paso el día buscándote
lle, lle...

... lleeeeego a tus rincones llenos de flores
con mis esquinas llenas de colores
s'ha desbocao la primavera
la noche entera, lle, lle, lle, lle, lle, lleeeeee.

Bebo de una fuente caliente caliente
y vuelvo a ver al hada que nunca me abandona.
Cuando no estoy contigo domestico las horas
y hago que den brincos y ha ha ha hago que corran.

Que no me da la gana pasar media vida
buscando esa droga que tal vez no exista.
¡No me mira el sol que no me mira
si no me viene a ver una sonrisa!
y se me sale dando pedales
sin mi permiso una lagrimilla.
¡Que no me mira el sol que no me mira
si no me viene a ver una sonrisa!
y se me sale dando pedales
sin mi permiso una lagrimilla.

Lleeeeeego a tus rincones llenos de flores
por mis esquinas llenas de colores
se ha desbocao la primavera
la noche entera, lle, lle, lle, lle, lle, lleeeeee.

Que nada me interesa de alrededor
y me subo a lo más alto de la locura,
me encuentro a mi princesa hablando con la luna
echándose carreras a ver quien es más puta.



      Puta,   Extremoduro



Manuela canta saetas (Marea)

Aúuuun no se ha hecho ni de día
y Manuela ya baldea
su patio con alegría
y tararea al barrer
una de Lole y Manuel
pero suena tan quebrá,
suena a ruina y a coñá,
suena a ganas de llorar...

...tiene en los ojos girasoles,
ahhhh,
que no saben de frases de poetas,
no señor,
que van sin ton ni son
cuando Manuela
canta saetas,
canta saetas,
que van sin ton ni son
cuando Manuela
canta saetas,
canta saetas.

Aúuuun echan chispas sus andares
a pesar de años perdidos
por recodos y olivares,
taconea al caminar,
cuenta que no ha visto el mar,
que lo ha oído en caracolas
que parecían cantar
fandangos de soledad.

Tiene en los ojos girasoles,
ahhhh
que no saben de frases de poetas,
no señor,
que van sin ton ni son
cuando Manuela
canta saetas,
canta saetas,
que van sin ton ni son
cuando Manuela
canta saetas,
canta saetas.

Tiene en los ojos girasoles
ahhhhh,
que no saben de frases de poetas,
no señor,
que van sin ton ni son
cuando Manuela
canta saetas,
canta saetas,
que van sin ton ni son
cuando Manuela
canta saetas,
canta...



      Manuela canta saetas,   Marea



Brindis (Los Enemigos)


Podría hacer dañoooo
el agua y no el licor.
Podrían los años nooooo
pasar factura al portadooor
podría ser pero no.
No tenemos cura
ni encontramos otra opción,
así que entremos al meeeeeeeesón.

¡Brindeeeemos al son
de un extraño rock and roll!
¡Brindeeeeemos los dos!
simulemos otro aaaaaaaamor.

El tiempo es veneno
y sólo con veneno seee
puede al veneno veeeeeeeencer.

Así que yo relleno
mi copa otra veeeeeeeez
y me vuelvo a hacer querer.

El tiempo es veneno
y sólo con veneno seee
puede al veneno veeeeeeeencer.

¡Brindeeeeemos al son
de un extraño rock and roll!
¡Brindeeeeemos los dos!
y simulemos otro aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamooooooor.


Brindis, Los Enemigos


A la sombra de mi sombra (Extrechinato y tú)

A la sombra de mi sombra
me estoy haciendo un sombrero;
sombrero de largas pajas
que recogí del suelo.
Lo haré con el ala ancha,
que casi llegue hasta el cielo
pa' muchas veces no ver
las cosas que ver no quiero.
Lo haré con el ala ancha,
que casi llegue hasta el cielo
pa' muchas veces no ver
las cosas que ver no quiero.

No quiero ver injusticias
no quiero ver miseria;
no quiero ver militares ni princesas;
no quiero ver dictaduras
no quiero ver pobreza;
no quiero ver religiones ricas, ni reinas.

Que sólo sólo quiero ver
Que sólo sólo quiero ver...

A la sombra de mi sombra
me estoy haciendo un sombrero;
sombrero de largas pajas
que he recogío del suelo.
Lo haré con el ala ancha,
que casi llegue hasta el cielo
pa' muchas veces no ver
las cosas que ver no quiero.

No quiero ver injusticias ni miserias;
no quiero ver militares ni princesas;
no quiero ver dictaduras ni pobreza;
no quier ver religiones ricas, ni reinas.
Que sólo quiero yo ver a los pobres sin miseria;
a los ricos sin dinero desnudos en esta tierra;
a infinitos corazones unidos por el amor
y unidos contra la guerra.

A la sombra de mi sombra
me estoy haciendo un sombrero;

pero voy a dejar de hacerlo
y voy luchar con dos güevos.

A la sombra de mi sombra
me estoy haciendo un sombrero;
sombrero de largas pajas
que he recogío del suelo.

A la sombra de mi sombra
me estoy haciendo un sombrero;
lo haré con el ala ancha,
que casi llegue hasta el cielo

A la sombra de mi sombra
me estoy haciendo un sombrero;
pa' muchas veces no ver
las cosas que ver no quiero.


      A la sombra de mi sombra,   Extrechinato y tú

2 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Buena cooooompañía prenda, me gustan toooodos, hasta extrechinato, que no lo había escuchao nunca; y Lucas, que tampoco.

Salud

28/4/08, 22:19  
Blogger Luzamarga dijo...

Estupenda y (algunas muy) cercana selección.

;)

Besos

28/4/08, 23:29  

Publicar un comentario

<< Home