martes, noviembre 06, 2007

De abrigos y espejos

Puedo fingir ser un tipo duro
y cumplir con mi papel de confesor,
escuchar todo aquello que te duele, y
-cuando no puedas más-
regalarte una sonrisa,
ser el espejo que siempre quisiste,
el que siempre he sido.

Puedo mirarte a los ojos sin bajar la mirada
y comprender si he de irme en ese mismo instante
o si debo seguir mirándote
antes de besar tu mejilla
por donde ya ruedan unas lágrimas.

Puedo construir un abrigo momentáneo,
arraigado en tu pelo y trenzado en tus ojos,
y condensar en uno todos los abrazos
que debimos darnos pero que se perdieron
-la causa es indiferente, también sus efectos-
basta con que me mires ahora
y mantengas la sonrisa
mientras eres mi espejo:
el que siempre fuiste ,
el que siempre he querido.





Harry's Circumcision (fragmento editado), Lou Reed

16 Comments:

Blogger ybris dijo...

Siempre puede quedar mucho tras las cenizas de lo que pasó.
Y no sólo el recuerdo solitario sino la disposición a ser espejo en el que aún el pasado se mire para ser mirado y comprendido.
O ser el abrigo que proteja algún descuidado abrazo que se quedó en deseo.
Cualquier cosa menos el rencor.

Un abrazo.

6/11/07, 7:11  
Blogger Princess Valium dijo...

Miradas reflejadas en espejos mútuos...¿dónde empieza una y termina la otra? Un placer tener a alguien que te mire, un verdadero placer.
Besos

6/11/07, 10:19  
Blogger Leuma dijo...

La investigación sobre las neuronas-espejo me resulta apasionante, esa empatía hacia el otro ser mostrándole al resonar con él su propia imagen, es un bello acto de amor, un beso

6/11/07, 11:22  
Blogger Luzamarga dijo...

Ay¡....qué caray...

soseB

6/11/07, 13:39  
Blogger Insanity dijo...

Què decir ante este post? No me sale nada, perdona :)
Muy bonito, Carz
Respirar hondo...eso sí puedo.

6/11/07, 19:44  
Blogger Carz dijo...

Amigo Ybris,
como sabes siempre he mantenido que la memoria es el rescoldo de la felicidad, su forma más perdurable.
Recordar sin obsesionarse con lo perdido, pero sin denostarlo tampoco.

No hay rencor en mí, puedo asegurártelo, sería tirar por la borda de lo absurdo lo que en definitiva es la materia de la dicha.

Un abrazo.

6/11/07, 21:15  
Blogger Carz dijo...

Princess,

No sólo que alguien te mire sino también alguien a quien mirar (y esos "alguien" son concretos ¿no te parece?)

Un beso.

6/11/07, 21:17  
Blogger Carz dijo...

Leuma,

aunque las neuronas espejo no existieran en los humanos, la sola idea de que puedan "resonar" partes de nuestro cerebro (o alma) es tan consoladora.... pensar que en efecto formamos un supraorganismo emocional.

Lástima que la capacidad de interacción sea tan limitada, si no, el mundo sería mucho más solidario.

Un beso

6/11/07, 21:23  
Blogger Carz dijo...

Luz,


Lo interpretaré como un reflejo.

Un beso también especular.

6/11/07, 21:24  
Blogger Carz dijo...

In,

Gracias, eres un encanto.

Yo también respiraré hondo, acompañándote.

6/11/07, 21:25  
Blogger Chalá perdía dijo...

A veces el confesor escucha la pena confesada y la sufre con un dolor que ha de disimular porque es secreto(además)...

7/11/07, 9:51  
Blogger Carz dijo...

MM,

bueno en este caso el confesor no da la absolución, sino que intenta conseguir la condenación eterna con el confesado.

Cosas del ateísmo.

Un abrazote.

7/11/07, 14:33  
Blogger Laura Escuela dijo...

jo, no me cansaré nunca de decírtelo, según parece. Parezco una muestra perenne de peloteo, tío, pero mira, qué voy a hacer, es la verdad, me encanta como escribes. Siento, salvando la distancia, que es como lo escribiría yo, entiendes esa sensación? Es curiosísima,es única, chico, única.
No sé, no me gusta ser tan cansina, pero no me sale decirte otra cosa.
es un texto muy lindo, especialmente la última estrofa.
Besos

8/11/07, 0:11  
Blogger Carz dijo...

Lau,
Sí, creo que conozco esa sensación. Y yo tampoco me canso de que me digas que te gusta lo que escribo, me haces sonreír cada vez que te leo, y valoro que me hagan sonreír.

Un beso.

8/11/07, 16:18  
Anonymous Anónimo dijo...

precioso poema....!!me emociona leerlo porque parece que lo has escrito escuchando lo que siento, cuanto bien hace leer cosas tan secretas!
Entraré a leerte más veces porque sé que encontraré piedras preciosas.

9/11/07, 13:03  
Blogger Carz dijo...

Gracias LP por tu amabilidad.

9/11/07, 18:30  

Publicar un comentario

<< Home