martes, octubre 30, 2007

De piedras pómez y gaviotas

Me ofreces mares
en donde solo tú flotas.
Mientras, yo soy piedra
y sólo puedo hundirme.


Luzamarga

… y en la trayectoria
que me arrastra al fondo
cierro los ojos
recordando un vuelo de gaviotas

… y dejo escapar los arrecifes,
sus corales, sus anémonas,
los peces globo y los payaso,
los delfines y las rayas,
los peces espada, los martillo,
las anguilas, los sargazos,
los calamares gigantes y sus tintas.

… y ya posada sobre el fondo
aprenderé de las esponjas a minarme
con deseos, sueños y esperanzas,
que disuelvan el peso de estos años
hasta volver a flotar
soñando con gaviotas.

El enlace de Apocalyptica también lo he obtenido del blog de luzamarga.

6 Comments:

Blogger Luzamarga dijo...

....y haré mías tus playas,
esas en donde tu palabra rompe
y desmenuza el granito de mi alma.

Gracias por el seísmo. Ha sido como un estruendo en una gruta subterránea.

Te debo esta taquicardia; una tarde que de pronto es un delfín y un abrazo laaaaaargo.

Besos, todos.

30/10/07, 16:08  
Blogger Laura Escuela dijo...

Es precioso, la idea de que la piedra pómez aprenda a minarse hasta disolver el peso del tiempo y volver a flotar... es genial.
Un besazo

30/10/07, 23:15  
Blogger Carz dijo...

Luz (dejemos lo de amarga)

Hay personas que nos creemos heridas por otras a las que amamos (no explicito el tiempo), pero somos nosotros mismos los que nos causamos las heridas, por esperar reconocimiento, alabanzas, continuación y un largo etcétera.
Sólo deberíamos valorar lo hermoso, soñar con el vuelo que mantuvimos y, en el descenso a los fondos abisales, disfrutar de los seísmos y de las taquicardias (las que nos causan y las que causamos) y sonreír, sonreír hasta que el viento nos deshaga.

Cuando te leí, me vinieron a la cabeza dos ideas: la piedra pómez más ligera que el agua y los mares de mercurio, donde hasta el granito flota.

Escribir lo que me hizo sentir tu escrito fue un intento torpe de abrazarte, y, por sorpresa, no fue baldío.

Un beso.

31/10/07, 0:48  
Blogger Carz dijo...

Lau,

No sabes cómo te agradezco que me hayas leído desde los orígenes del blog... incluso hasta en po-e-lítica: me has hecho recuperar un pasado que intercambia la dicha con el dolor, pero en el que pesa mucho más la dicha.

Me haces sentir que en los momentos de introspección, cuando uno cree que ha perdido la condición de tener derecho a la felicidad, pueden germinar las semillas de amargura como flores hermosas en personas hermosas como tú.

Un beso.

31/10/07, 0:57  
Blogger ybris dijo...

Gracias.
Además de por lo tuyo, por tu cita de Luzamarga.

Muy hermoso todo.
A pesar de los pesares.

Abrazos.

31/10/07, 6:10  
Blogger Carz dijo...

Gracias a ti, Ybris.

A pesar de los pesares... hay una cosa que me preocupa, y es que la inestabilidad emocional que sufro haga que cause dolor innecesario. Procuraré que no sea así, pero eso sólo lo sabré cuando el tiempo me haya dado la suficiente perspectiva.

Un abrazo.

31/10/07, 18:58  

Publicar un comentario

<< Home