lunes, octubre 08, 2007

De amores y máximos

Todo amor fantasea con la muerte
justo cuando más se ama a la vida:
el máximo cobra sentido
por ser singular
y por el miedo a su pérdida.




( ... un colchón que no te absorbe en la mañana y sólo atesora el sudor que desprendimos en nuestras sacudidas,
unos símbolos cargados de aromas que horadan el cerebro y enervan los nervios,
el color de sus ojos que no paran hasta pintarte de alegría... )

      Tale IV,  Goran Bregovic

3 Comments:

Blogger Leuma dijo...

Estoy contigo, cuando se encuentra el máximo asusta su posible pérdida, el miedo a no conservar ese algo único y singular, Un beso

8/10/07, 21:39  
Blogger ybris dijo...

Siempre lo he sentido así.
Sólo el miedo a perder lo que se ama nos hace apreciarlo a fondo en su singlaridad

9/10/07, 6:27  
Blogger indah dijo...

Yo no estoy de acuerdo. El miedo a la perdida [-sí estoy de acuerdo en que el máximo cobra sentido porque es singular (como el mínimo, ni más ni menos)-] da paso a otra dimensión. Pero sólo si das el salto, amigo mío, sabrás, de saber, de comprender, de poeseer, qué es Amor. Entonces, espero, aunque no lo deseo, sabrás que no existe modelo con el que puedas comparar. Y si no hay modelo, ¿qué significarán palabras como colchón, sudor, sacudidas, símbolos, aromas.., etc?

La muerte es, como la eternidad, un ¡oh!, o un instante si te parece más medible, el que hay entre nuestra mano, nuestro dedo, y el tampón en el que lo mojamos para firmar, con nuestra huella dactilar, el reconocimiento, la aceptación, de lo que somos.

No sé si me he explicado. Qué desastre el mío, he querido hacerte llegar, que Amar o no Amar no depende (no debería) de tener o no tener.

Bah. Pamplinas mías. Es estupido decir esto cuando sé, perfectamente, que sólo somos felices si nuestro amor es correspondido (tal y como nosotros deseamos que lo sea, ni más más, ni más menos). Así es: generosos que somos.

Buen poema.

indah

9/10/07, 19:53  

Publicar un comentario

<< Home