lunes, septiembre 03, 2007

Submundos

Hace más de una década me atraía lo sórdido, lo afilado, el submundo. Me arrastraba por los suburbios buscándome, pero no me encontraba. Sólo encontraba personas subvivientes capaces de sobrevivir a un holocausto, personas forjadas en lo marginal pero supeditadas a su propia estética.

Hoy no me atrae, ni lo busco, pero lo encuentro; y no lo rehúyo ni lo temo, simplemente lo observo como un entomólogo estudia los insectos, pero con una idea fija en el pensamiento: lo que no me mata, no me mata, y tampoco me hace más fuerte, simplemente aprendo.

Observar pocas veces te hace intentar aprender cómo ser, pero, casi de continuo, te enseña a no ser como no quieres: hay pocos modelos a imitar y muchos a evitar, es cuestión de números.

7 Comments:

Blogger ybris dijo...

Muchos submundos hay.
Topas con ellos y van aprendiendo.
Unas veces por aceptación y otras por rechazo.
Lo importante es aprender.

Un abrazo.

3/9/07, 6:58  
Blogger Princess Valium dijo...

Creo que con el paso de los años aprendemos a conocernos mejor, a descubrir que es lo que queremos, pero sobretodo, a saber que es lo que NO queremos.
Besos

3/9/07, 14:21  
Blogger Arya dijo...

De todo y todos se aprende.. de los submundos, mundos.. y sueños tambien.. Aunque sueños.. sueños son.
Saludos.

3/9/07, 17:04  
Blogger Chalá perdía dijo...

Ufff...modelos, ejemplos...al contrario que a ti, siempre he ido hacia lo luminoso (jeje mística), no porque me atrajera o me gustara, sino porque puestos a imitar es mejor opción.

3/9/07, 18:35  
Blogger Leuma dijo...

Es increíble cuántos submundos y unos dentro de otros o enlazados, y cómo esos círculos de aprendizaje se van extendiendo para dejar con el tiempo el sedimento en el observador, Un abrazo

4/9/07, 1:53  
Anonymous Anónimo dijo...

La atracción por los submundos puede llegar a ser peligrosa sin embargo creo que conocerlos y observarlos desde una distancia prudencial es necesario.
Para llegar a saber lo que se quiere se puede empezar por descartar lo que no se quiere.

Besos.

4/9/07, 13:18  
Blogger Simplemente Olimpia. dijo...

Estadistica pura y dura?...anda ya!!
Tomando tus submundos como premisa inicial, y teniendo en cuenta la desviación standar de la hablas, pienso que el resultado obtenido da un error elevado y tu aseveración no es acertada.
Por que no asesina el veneno de la vida, sino el "poder" que le otorgamos.
Comentaba hoy en un blog, -acerca de los remordimientos-
"Siempre he pensado que los remordimientos son una espina clavada en la garganta,...hay, quienes no la escupen por el recelo a sangrar y otros que no la tragan por miedo a la raspadura que les provocaría.
Dime...cuanto tiempo puede mantenerse en la garganta clavada...dime si la voz no cambia por tenerla allí...y dime, acaso el sentirla enquistada alivia más que el temor???"
Podría disertarte con datos, y refutar con hechos tu exposición de motivos,....pero claro....eso sería demasiado pragmático y no ensalzaría el lirísmo de la tristeza...y en cualquier caso hemos de devaluar la vida para que crezca su interés alguna vez, no?

Olimpia.

4/9/07, 23:51  

Publicar un comentario

<< Home