viernes, agosto 10, 2007

De delitos y amnesias

Cercenar el sueño
de compartir tu tiempo
debiera ser delito
penado con la amnesia.

Perdida la memoria,
arrojado al mundo
con la impronta de la nada,
una luna naciente
vendría a recordarme
que fui feliz
mirándola abrazados.

Infringiría las leyes de la lógica
y, sin memoria, vendría a recordarte
en cada ola que muere en esta playa
en la que una vez escribiste nuestro nombre,
y filmaste tu sombra
y dos veleros.

Eran otros tiempos,
cuando todo nacía
sorbiendo tu garganta
-con avaricia inmensa
y tan magnánima-
mi alma poblada de amarguera.

Eran otros tiempos,
cuando, desnudos,
limitábamos el mundo
al contorno cuadrado
de la cama.

Porque nada es más cierto:
si te olvidara
tendría que inventarte.


        Silentium, Arvo Pärt

3 Comments:

Blogger Naty dijo...

"Si te olvidara, tendría que inventarte"... La amnesia cuando se ama es ciertamente un delito (y ese olvido es la peor condena)... A mi corazón entiende de estas cosas (sufre por su mala memoria)...

10/8/07, 4:26  
Blogger Chalá perdía dijo...

Recuerdo incluso lo que no quiero. Olvidar no puedo lo que quiero.

Eso lo dijo Cicerón, y me parece que es eso, no es fácil olvidar a quien jugó contigo, (menos si fue en el cuadrado de la cama.

10/8/07, 9:31  
Blogger Leuma dijo...

Hay personas que se clavan y olvidarlas es una labor casi imposible, y si eso se consiguiese el vacío sería tal que habría que inventarlas de nuevo sí, Un beso

10/8/07, 18:55  

Publicar un comentario

<< Home