viernes, junio 29, 2007

El número siete

Hoy me separé del grupo para pensar un poco. Entonces se me acercó y me dijo con su acento bretón:
-¿Puedo liarte un cigarrillo?
Yo pensé que entendí mal, que quería liarse uno, y le pasé la petaca. Lo lió y me dijo:
- Te gustan pequeños ¿no?
- Sí, de seis milímetros. Es el calibre de la boquilla.
Me lo pasó mirándome a los ojos y apoyó su cabeza en mi hombro. Yo sólo acerté a darle las gracias. No lo había acabado aún, cuando volvió a decirme:
-¿Me puedes explicar por qué el siete es un número mágico?
-No lo sé, pero puedo intentarlo.
Y le hablé de los números primos y de los siete cuerpos celestes que se ven a simple vista. Lunes, el día de la luna, martes el de Marte, miércoles el de Mercurio, jueves el de Júpiter, viernes el de Venus, sábado el de Saturno y domingo el día sagrado, o sea, el del Sol.
-¿Sólo por eso?
- No, yo creo que el origen viene del mes más fácil de medir: el mes lunar. Tiene ventiocho días y por eso la semana tiene siete, para que cuatro semanas sean un mes. De ahí, el misterio del número siete.
Sonrió y me pasó su mano por mi pelo, como queriéndome rescatar del pozo donde estaba. Volvió a apoyar su cabeza en mi hombro y ya no dijimos nada.
Pero, por un momento, sentí que mi pozo ya no era tan profundo y empecé a pensar en la mecánica cuántica, en el efecto túnel.
Pero esa, es otra historia.

6 Comments:

Blogger ybris dijo...

¡Por todos los diablos!
El amor sentido por efecto túnel desde un pozo cuántico.
Y todo a propósito del número siete
(¿Qué sería con el setenta veces siete?)

Un abrazo.

29/6/07, 6:41  
Blogger Natinat dijo...

Hola Carz, no soy muy ducha en estos menesteres de la magia, pero si sé que el siete es un número cabalístico, el proviene de la suma de otros dos números importantes en el esoterismo, el número tres que representa al gran Arcano, lo primordial y el número cuatro que representa la base de cuatro posiciones Iesod que sostiene a malkuth, el reino de este mundo

Interesante tu parabólico relato, espero que más adelante nos hables de la física cuántica, del efecto túnel y de los agujeros de gusano

Saludos cariñosos con muchos besos

Natasha

29/6/07, 7:05  
Blogger Edu Solano Lumbreras dijo...

Pues si tienes tiempo me gustaría oírla. La otra historia, digo. A mí me fascinan esos nombres tan fantásticos, tan evocadores, tan mágicos: teoría de las supercuerdas, agujeros de gusano, efecto túnel... cada vez que oigo cosas como que un atributo de los cuantos es la verdad, que tienen colores, que tienen olores...

Me pierdo en la teoría, mi mente no acaba de entenderlo y me faltan bases matemáticas. Y entonces me quedo extasiado, mirando ese orden tan bello y prodigioso que mi intelecto es incapaz de abarcar, como un cuadro del Bosco.

Me voy liando un cigarrillo de 6mm.

29/6/07, 9:04  
Anonymous Anónimo dijo...

estimado craz,
para mi describes en esa pequeña historia, los momentos, esos momentos de "pausa" que hay en una larga o corta noche.Así sin más.
Sabes que soy de "efectos retardados" y hace poco vi El Laberinto del Fauno.
La magia, la fantasía es una "pausa" a la realidad.(es mi opinión evidentemente).
un abrazo

29/6/07, 13:52  
Blogger Leuma dijo...

Y los colores del arco iris, notas musicales, artes,vidas del gato, chakras, pecados capitales,...es un número presente continuamente, parece q representa la unión de lo humano y lo divino. Más allá del cigarrillo y el acento bretón queda lo invisible. 4 besos y 3 achuchones para ti.

29/6/07, 16:21  
Blogger Chalá perdía dijo...

Hace poco más de cuatro meses que dejé de fumar cigarrillos liados con boquilla fina y rasgando la pega...lo que más me costó fue dejar el ritual...

El otro día discutíamos si era el 7 ó el 9 el número mágico. Yo digo que si los números fueran mágicos se habrían organizado para, por ejemplo, contarse todos billetes y repartirse por todos los bolsillos del mundo.
Al final el único número mágico es el complementario de la primitiva, y a veces también el 7 porque tiene poder para sacar a los niños que se caen a los pozos.

29/6/07, 16:29  

Publicar un comentario

<< Home