lunes, mayo 14, 2007

Lovelis

El código esconde una realidad.
Pero sólo para aquellos que pongan verdadero empeño en descifrarlo
T.Y.

Aunque no sé a dónde iremos (nosotros)

sí sé de dónde venimos(1).

(1) Según la Dievaiti del amor lituana, éste se engendró entre dos seres que se habían presentido desde siempre, pero que estaban separados por una gran superficie de agua. El ser femenino había perdido la capacidad de volar y de nadar por una enfermedad provocada por un enfrentamiento con Patrimpas que pidió auxilio a Mulas para obtener su venganza. El ser masculino consiguió convencer a Proamsis, Ukapirna y Virsaitis de que el mundo necesitaba del amor perfecto. Tanto les conmovió la separación de los dos seres que pidieron a Perkulas que fabricara una máquina voladora capaz de transportar al ser masculino sobre las aguas para encontrarse con la parte femenina y burlar así la voluntad de Patrimpas y Mulas. Pero Perkulas sólo les concedió 14 días a ambos seres para poder estar juntos, pasados los cuales deberían separarse.
Si el amor perfecto era en verdad necesario, ambos seres se mantendrían en comunión a pesar de las distancias y los avatares. Todos los días deberían sentirse unidos el uno al otro a pesar de las vicisitudes y siempre deberían estar dispuestos a sumirse en un abrazo permanente.
Si los dos seres salían triunfantes de la prueba, el amor quedaría para siempre instaurado entre los humanos.

5 Comments:

Blogger Joan Torres dijo...

Catorce días pueden ser una vida. O pueden no ser nada. La capacidad de amar y de comprometerse acepta muchas unidades de medida, excepto la unidad de tiempo.

14/5/07, 16:38  
Anonymous Anónimo dijo...

No puedo evitar decir que he llorado

14/5/07, 21:43  
Anonymous Anónimo dijo...

e lei porq me da animos y fe de que estare con el algun dia y ya no me sentire triste de ser la unica q se siente asi

15/5/07, 4:38  
Blogger Joshua Naraim dijo...

Desde lo que llamáis nada, se abre de cuando en vez una puerta a otros mundos, a otras visiones, a otras realidades. Universos internos o mitológicos,como este caso, que mueven a la curiosidad, a la admiración y a la sorpresa.
Un placer leerte.

Una pregunta en el aire:¿qué esconde el título?

15/5/07, 21:45  
Blogger Carz dijo...

Hola Joshua,

Lovelis es "amor" en lituano.

Yo también te leo agradecido.

Un abrazo.

17/5/07, 0:42  

Publicar un comentario

<< Home