martes, marzo 20, 2007

Hoy me basta (veremos mañana)

Me devora / mi miedo devorador / a ser devorado / por tu miedo devorador / a que te devore
Kilo Veneno

Devoro la vida
con dentelladas de bienvenidas y de adioses
mientras me devora con las mismas armas.

La desgarro
con una creencia extrema en la esperanza
mientras me desgarran
con sus zarpas las ausencias.

Encadeno al mundo
porque me encadena:
soy sólo un eslabón más,
pero me basta.

(Esperanzado,
duermo para soñarte,
cómo otra opción
de lo posible)

4 Comments:

Blogger Edu Solano Lumbreras dijo...

Cito de memoria y porque me viene al pelo, que tanta pasión devoradora que vienes destilando me tiene desmedido y busco calma, y me haces rebuscar en lo más hondo para asirme al suelo:

"Existe una felicidad libre de euforia,
una felicidad sostenida de días
que suceden sin sucederse,
libres de vértigo por fin.
Una felicidad que no atrae la atención de los dioses
porque apenas es,
los que la transitan,
paso a paso,
no notan el camino;
el amor, como el sol en la fronda,
se difunde humildemente.

En esos días el sueño
significa dormir, más que soñar.
En sus dominios
nunca hay que levantarse a media noche
para limpiar las sábanas de arena,
porque no ha habido playa,
ni combate,
más sí serenidad,
de otra manera,
como lo que perdura.
Y no es indercia,
ni llama,
no hay herida,
y no ciega su espada
al mensajero.

Últimamente pienso mucho en esto.
No sé si la he tenido.
NO recuerdo.
He encontrado dos líneas
en las que pido una felicidad
libre de euforia,
pero si no la he tenido,
me pregunto por qué sé describir,
tan justamente,
ese país en el que nunca he estado".

-Juan Antonio González Iglesias, del libro (descatalogado) Esto es mi cuerpo-

Si me localizaras un ejemplar, yo, feliz de la vida.

Un abrazo.

20/3/07, 3:19  
Blogger ybris dijo...

La vida pide a veces a gritos ser devorada mientras nos paga con la misma moneda.
No sé si la esperanza es una manera de hacerlo como modo de afirmarnos.
Pero quizás baste ser un eslabón en la cadena que nos tiene amarrados.

Un abrazo.

20/3/07, 5:42  
Blogger Arya dijo...

Vivela..
devorandola, desgarrandola..
o siendo solo eslabón..
Porque quiere que la sientas.

../"Hasta nuestro último empeño
es sólo un sueño dentro de un sueño.

Frente a la mar rugiente
que castiga esta rompiente
tengo en la palma apretada
granos de arena dorada.
¡Son pocos! Y en un momento
se me escurren y yo siento
surgir en mí este lamento:
¡Oh Dios! ¿Por qué no puedo
retenerlos en mis dedos?
¡Oh Dios! ¡Si yo pudiera
salvar uno de la marea!
¿Hasta nuestro último empeño
es sólo un sueño dentro de un sueño?"
E.A.Poe

20/3/07, 16:41  
Anonymous Anónimo dijo...

"Encadeno al mundo
porque me encadena:
soy sólo un eslabón más,
pero me basta.


(Esperanzado,
duermo para soñarte,
cómo otra opción
de lo posible)
...

La esperanza.
El eslabón.
Lo soñado.
Hermoso

Insanity

20/3/07, 20:33  

Publicar un comentario

<< Home