jueves, diciembre 14, 2006

Emocionismo dos

Lo único que le pido a un libro
es que me inspire energía y valor,
que me diga que hay más vida
de la que puedo abarcar,
que me recuerde la urgencia de actuar

Jean-Claude Lauzon, "Léolo"



La urgencia se entrona con sus propias leyes,
se encarna con mi propia carne
por el deseo de la tuya propia;
de la nuestra en tanto que conjunta,
en tanto que confusa,
en tanto que homogénea,
o mejor,
en tanto que ontológica.


La urgencia lastra hacia el cielo
la llamarada efímera,
vivificadora y sanguínea
-porque nunca hubo nada más urgente
que la sangre-
-porque de nada sirve lo contrario
sin contrario al que oponerse-

sanguínea en cuanto que a excéntrica
en tanto que centrífuga,
en tanto que dinámica,
en tanto que difusa
que difunde el deseo de ser uno
a una persona que nacieron separadas,
en tanto que completa
a los propios cromosomas.

13 Comments:

Blogger ybris dijo...

Sí. Así parece mostrarse la urgencia de actuar:
Ontológicamente idiosincrática,
sublimadora
y dolorosa en tanto no alcance la unidad de lo incompleto.

Un abrazo.

14/12/06, 6:30  
Blogger UMA dijo...

"nunca hubo nada más urgente
que la sangre"
"
Cuando uno es devuelto a la vida, escribe cosas como estas y uno parece estar por fuera de los lìmites que antes nos contenìa.
Este Carz llevado por una pasiòn desde las plantas me pone puesta:)

Ebria de ti, Uma.

16/12/06, 0:20  
Anonymous Anónimo dijo...

Refutaré sólo la cita...el resto un argumento delicioso...renacido y como bien dice Uma...desbordado, sin cauce, indomesticable (gracias a dios!);)
No se precisa estímulo para abarcar, aventurar o abordar, con retirar el rizo alado y centrarse en principio suficiente...querrer sin motivaciones la mejor manera para poder amar.

Por cierto si la suerte fue tu aliada devuelveme algo, pronto será día de loterias, quiero estar preparada, ;)

Enhorabuena y en siguientes...
Olimpia.

16/12/06, 1:09  
Blogger UMA dijo...

Te extraño

Umatuya,
tu luz , tu guía, tu venusrubía,
tupenélopecruzdeluzdecadadía…

:)

21/12/06, 23:56  
Blogger Carz dijo...

Ybris,

ciertamente lo incompleto es el cenit de la unidad. Brillante epílogo, sí señor.

Un abrazo.

23/12/06, 1:22  
Blogger Carz dijo...

MiUmamía,

en este caso, lo urgente también es lo importante, parafraseando a Fito.
Nuestra tensión supera a menudo nuestra contención, pero acaba prevaleciendo la urgencia y la importancia.
Este Carz se embriaga lo indecible al ponerte puesta ;-)

Mis besos, miumamía

23/12/06, 1:25  
Blogger Carz dijo...

La suerte siempre ha de ser bienvenida. La mala suerte, la fatalidad puede echar al traste demasiadas situaciones.

Pero creo que sí hace falta un estímulo para dejarse llevar por la que uno cree la única forma de amar en profundidad: torrencialmente.

Suerte Olimpia.

23/12/06, 1:41  
Blogger Carz dijo...

Mamen,

Sí, deseo. Pero no sólo deseo. También complicidad, comprensión, confrontación, ternura y un largo etcétera.

Gracias Mamen.

23/12/06, 1:44  
Blogger Carz dijo...

Y yo te recontraextraño...
y más hoy, más ahora, y vos sabés por qué.
Mi luzdeluzdemiumamía.

Mis besos, uno a uno (todos ellos)

23/12/06, 1:47  
Blogger Edu Solano Lumbreras dijo...

Qué cosas, desde que lo leí por primera vez habré vuelto... ¿unas diez veces? Todas ellas lo he leído como tres veces, he abierto la ventana de los comentarios, los he leído, he tratado de comentarte y no he tenido, de repente, ninguna urgencia.

Y que lo que pasa en realidad es que quizá tú ya actúes, o que lo haga yo, o que lo hagamos, y por eso no hay urgencia, porque ya estamos ocupados, porque lo recordamos, o yo qué sé...

O que porque soñamos, no lo estamos.
O que ya ni soñamos, yo qué sé...

24/12/06, 13:17  
Anonymous Anónimo dijo...

El interés mueve montañas y mares sin necesidad de carburante.
Y la suerte no es aliada mía, supongo que se agotó contigo. ;)

Que esos "posesivos" vuestros, sean determinantes de todo.

Olimpia.

24/12/06, 14:01  
Blogger UMA dijo...

Olimpia, con comentarios como los nuestros pronto va a volver a la patria...
y màs le vale:)
Gracias amiga, por tus palabras y tu cariño.
Carz, estoy organizando la casa en tu ausencia, cariño, que se te extraña, vuelve pronto.

24/12/06, 20:09  
Blogger Insanity dijo...

Muchas felicidades, Carz. Es lo que mas anhelo que las personas sientan: felicidad.
Un abrazo y gracias por todo.
In

26/12/06, 20:15  

Publicar un comentario

<< Home