miércoles, octubre 25, 2006

Esquela

Y cuando se va tejiendo el final de una historia
Parece que un algo que está fuera de mí
Arrancara pinceladas de amargura al lienzo.
Juan Ángel Ciriano


Hoy me siento inmensamente frío.
Habito una niebla cerrada que ciega caminos
y aletarga el pulso de una sangre espesada.

Hoy me siento capaz de toda renuncia,
de cerrarme en mí y vivir de memoria,
de empezar el duelo y enterrar a los muertos
y escribir una esquela que podría ser ésta.

Tan sólo pierdo un paraíso en promesa
y qué es un paraíso para un alma en tormento
sino un estado inestable, un sueño en quimera
que alimenta la esperanza -con besos hoy fríos-
de salir de esta celda en la que me he convertido,
de alimentar con más leña esta inhóspita hoguera.


Hoy, de nuevo, me temo a mí mismo.

7 Comments:

Blogger ybris dijo...

Dice bien Ciriano que los finales de una historia son pozo inevitable de amargura.
Pero eso no anula la plenitud de sus principios.
Quizás en medio de la frialdad, de la derrota y del miedo a uno mismo no esté la solución en barrer el pasado con esquelas sino aceptarlo como lo que realmente fue: una esperanza que hoy se libra de las quimeras de un sueño.

Abrazos

25/10/06, 5:46  
Blogger indah dijo...

Cachis, vaya nombrecito. Tiene razón ybris respecto a que Ciriano tiene razón (yo también tengo razón :)), claro que... siendo male y llamándose Ciriano, como para no tenerla.
Bueno, a lo que iba, ¿iba? Pues sí, iba a que, con esta manía mía de adelantarme al final de las historias, sí, casi como Ciriano :))) pensé que terminarías el poema (por el título, claro):

Hoy, de nuevo, me entierro a mí mismo.

indah

PD
"ya están aquiiiiiiiiii...." Uís, ¿a que da mucho suto?

25/10/06, 8:48  
Blogger Carz dijo...

Amigo Ybris,

Concuerdo contigo. Lo que he publicado hoy lo escribí el 12 de mayo de este año. Parecía una esquela, pero no lo fue. Ahora es posible que tampoco lo sea.
Nada me hará abjurar de lo que he sentido y siento aún. Quizás el tiempo aletargue el sentimiento diario, pero en mi sentir seguirá siendo deslumbrante.
La publicación de "esquela", al igual que su escritura, obedecen a un estado de ánimo, nada más que a eso, pero tampoco nada menos.

Mi sueño no se libra de ninguna quimera: todo fue posible juntos y todo es posible. Esa es mi fe y esos mis principios.

Siempre agradecido de tus palabras.

Carz

25/10/06, 19:02  
Blogger Carz dijo...

indah,

Si el poema no pretendiera ser la expresión de un estado de ánimo te daría la razón, de hecho lo acabaría de esta forma, que creo más "literaria"


"Hoy, mis anhelos ya no tienen tu nombre,
Hoy, de nuevo, me entierro a mi mismo"


Pero sería algo distinto del estado de ánimo que me indujo a escribir...
De todas maneras si lo presento a algún concurso, lo acabaré así.

No creo en fantasmas, pero he de reconocer que en algunas situaciones no puedo evitar que se me erice el espinazo, aunque la razón entra presta a tomar las riendas... que aburrido.

25/10/06, 19:11  
Blogger Simplemente Olimpia. dijo...

capaz, fuerte, vigoroso, casi rezumando el erotismo del poder...me gusta.
Impertérrito....pero....socorrer lo sufrible con el consuelo de ser promesa...es vago, insípido y...en fín...
Temeroso de tí? de libar las velas? Lo dudo...sabes que cualquier viaje fuera de tí, merecerá la pena. Salir de un estadio de abulia no puede ser quimera. Y sepultarse en uno mismo, una ardua tarea que sólo conlleva vomitar...la tierra, el oxido, la....
Hoy no me apetece ser ni especifica ni explicita...allá cada cual con su imaginación.
Olimpia.

30/10/06, 15:26  
Blogger Simplemente Olimpia. dijo...

En un momento así, hasta Yo escribiría el laude para tu sepulcro...
Olimpia.

30/10/06, 15:27  
Blogger Carz dijo...

Temeroso de mí por si no soy capaz de discernir lo suficiente y me dejo llevar por la ceguera. No sería la primera vez y no sería la última, espero.

Una parte del poema te gusta otra no, así es la vida, no pretendo gustar a todos, no pretendo gustar completamente a nadie. Ni siquiera me gusto a mí, pero no se trata de eso, es otra la cuestión: no es algo que haga para cobrar a fin de mes, lo hago porque quiero hacerlo, si alguien siente algo parecido a lo que yo siento al leer a otros, está todo en su sitio. Si no, también lo está, pero menos enriquecedor.

Espero tu laude.

Carz.

31/10/06, 2:16  

Publicar un comentario

<< Home