miércoles, septiembre 20, 2006

Mañana en la batalla

El corazón es un cazador solitario
Carson Smith McCullers

Antes de que la senda gire y se pierda en la vaguada
y tu visión de amazona se oculte entre los árboles,
antes de que me disponga a asentar con piedra
el filo de mi espada
y la envaine hasta que,
mañana en la batalla,
cimbree y refulja y cercene
y fulgure dando muerte o conteniéndola,
y sienta las vaharadas calientes de otras sangres
o el frío que se siente al desangrarse,
antes de todo esto…

permite que recuerde
-más allá de himnos, banderas,
patrias, consignas o estandartes-
por qué lucho:
      para morir contigo.

14 Comments:

Blogger ybris dijo...

Morir con/por alguien.
Quizás la única muerte que merezca la pena desear.
Quizás lo único que pueda justificar nuestra lucha.

Cazador solitario el corazón.
Me gusta.

Un abrazo.

20/9/06, 7:21  
Blogger Mar dijo...

"por qué lucho:
para morir contigo"

¡Ay! ese corazón solitario, atento a los movimientos de su presa.
Te superas cada día y me haces pensar, recapacitar e interpretar de diferentes formas estas palabras tan sentidas, tan llenas de amor doliente.

Leyendo a Jaime Sabines encontré este poema que me hizo recordaros, a los dos, y creo que para los dos tendrá sentido y hasta os hará sonreír.

Besos de agua y sal.
---

Espero curarme de ti

Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte,
de beberte, de pensarte.
Es posible.
Siguiendo las prescripciones de la moral en turno.
Me receto tiempo, abstinencia, soledad.
¿Te parece bien que te quiera nada más una semana?
No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se pueden reunir todas las palabras de amor
que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego.
Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado.
Y también el silencio.
Porque las mejores palabras del amor están están entre dos
gentes que no se dicen nada.
Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: "qué calor hace", "dame agua", "¿sabes manejar?,"se hizo de noche"...

Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho
"ya es tarde", y tú sabías que decía "te quiero".)
Una semana más para reunir todo el amor del tiempo.
Para dártelo.
Para que hagas con él lo que tú
quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura.
No sirve, es cierto.
Sólo quiero una semana para
entender las cosas.
Porque esto es muy parecido a
estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.

© Jaime Sabines

20/9/06, 11:17  
Blogger Princesa dijo...

Ese estilo de incansable luchador te sienta mucho mejor que el eterno lamento por perder aquello por lo que no supiste pelear.
Todos tenemos dentro nuestro guerrero enjaulado, sabio es saber liberarlo a tiempo.
Si bien mi opinión carece de valor, me gusta el leerte con las esperanzas latentes aun.
Tal como tu a mi, también te deseo la mejor de las fortunas...y triunfos en tus batallas.
Besos muchos :)

20/9/06, 20:56  
Blogger UMA dijo...

Sentarse entre sahumerios y echar
una mirada larga al ocèano.
Sentarse por esta vez a meditar
el fin que persegui-mos
incluye irremediablemente dos cosas
el principio y el continuo
que sì morir con quien se ama,
que sì 'vivirlo'.
Tuya en la batalla, que yo tambièn
se empuñar armas:)
Mis besos, corazonzito con crocanzia.

Pd: adoro los comentarios de Mar:D

21/9/06, 1:23  
Blogger Carz dijo...

Ybris,

desearla, sí, pero lejana, después de una multitud de cotidianidades compartidas, cuando la decrepitud sea insalvable.

Un abrazo.

21/9/06, 3:47  
Blogger Carz dijo...

Hola Mar,

siempre es una alegría leerte aportando tu apoyo.

Gracias por tus palabras y por el poema de Sabines.

Un abrazo

21/9/06, 3:51  
Blogger Carz dijo...

Hola Princesa,

Los ánimos no siempre son los mismos. A veces uno se siente derrotado, otras invencible. Pero quizás lo fructífero sea no aceptar nunca la derrota y no dar por sentada la victoria, avanzar con las fuerzas disponibles en cada momento.

Gracias por tus buenos deseos. Tú tienes los míos, como siempre.

Un abrazo.

21/9/06, 3:56  
Blogger Carz dijo...

Querida Uma,

Primero decirte que me dejas sin palabras...

Una vez medio recuperado, decirte que esta batalla no puedo ganarla (ni siquiera librarla) sin ti. Sé que sabes empuñar armas y certezas, y que hay algo transcendente en cada eslabón que forma la cadena del destino.

Mis besos de arrebolado corazón.

21/9/06, 4:07  
Blogger Insanity dijo...

"permite que recuerde
-más allá de himnos, banderas,
patrias, consignas o estandartes-
por qué lucho:
para morir contigo."

Bellísimo.
Felicidades.
In

21/9/06, 6:59  
Blogger Simplemente Olimpia. dijo...

Lo que hace un té!!! jajaja.
Carz; no he de recordarte que siempre faltará tiempo, que nunca tendrás suficiente...pero es un buen comienzo al menos, darse cuenta de ello.
La sangre derramada a veces es buen lenitivo y acicate, uno se da cuenta que al menos aún sangra.
La batalla? necesaria en ocasiones...prescindible en otras librarla. No hay mejor lance que aquel capaz de estimular, de padecer...de alcanzar.
Deseando que hayas llegado a tiempo y que te reste el que deseas espero que la suerte no este echada a favor de nadie y la predisposición sea pareja a la tuya.
Buena caza!!!
Olimpia.

24/9/06, 2:47  
Blogger Carz dijo...

Hola Insanity,

Gracias por tus palabras. A veces lo difícil es salir de los prejuicios que se nos imponen de forma subliminal. Sé bienvenida.

Carz

26/9/06, 2:52  
Blogger Carz dijo...

Olimpia,

La batalla sólo es tal cuando no está definida de antemano, y en este caso la rendición no es posble: no se hacen prisioneros.

Además, no tengo la sensación de ir de caza, sino la de hacer del romanticismo una forma de vida entre la muerte.

Carz

26/9/06, 3:00  
Blogger Simplemente Olimpia. dijo...

Carz; hay tantas y tan diversas batallas, lides, lances, desencuentros. Y la rendición no tiene por que darse siempre, con abrir las manos y mostrarlas oferentes, a veces es suficiente.
Erre con lo de "caza" pero leí a Ybris, adjetivandote de cazador y se me ocurrio decirte buena suerte con ese sustantivo. Quizá yo sea demasiado globlal o minuciosa. Da lo mismo.
En resumidas, prefiero morir sin luchar, ni siquiera conmigo mismo. Si puedo escoger, que sea en el calor de una batalla nada "cruenta" y más placentera.
Olimpia.

28/9/06, 14:59  
Blogger Carz dijo...

Olimpia,

Ojalá puedas escoger y tu batalla sea plenamente placentera.


Carz

30/9/06, 1:43  

Publicar un comentario

<< Home