martes, mayo 09, 2006

Extramuros

Reconstruyo
la flor que cubre nuestros besos
amontonando pétalos que manaron de nosotros,
los pasos dados, los que faltan,
el abrazo tierno,
el sudor recogido de mi frente
y el susurro de mi voz sobre tu oído,
o la forma precisa de tu cuerpo
-amoldada, sin dejar resquicio, al mío-
puente de deseo compartido:
acá empiezo yo, mas no termino…

Y el despertar ansioso y angustiado
que me hacía buscarte en duermevela
hasta el lejano extremo de la cama
para olerte el cabello y la nuca
y recobrar la tranquilidad de un niño
al sentir el pulso de tu pecho
rodeado sin fuerza por mis brazos.

Y saber que
a tu lado está mi patria
y, extramuros de tus besos, el abismo.


7 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

"Y saber que
a tu lado está mi patria
y, extramuros de tus besos, el abismo"

Hermosísimo poema y magnífico final.
Besos a los dos.
Mar

9/5/06, 20:25  
Blogger UMA dijo...

Uno lee y se puede sentir fàcilmente identificado
con este amor,
o puede llegar a ser algo bonito lleno de pasiòn y de ternura...
de hecho puede parecer pura poesìa...algo precioso a ser vivido.

Lamento decirte, Carz,
que hay mejor poesìa que èsta, claro, esto no te va a asombrar...
ya hemos escrito algunas juntos...
y han quedado impresas...;-)

Ayer pasè y me quedè sin palabras...
hoy tambièn...
Me has emocionado.


..."ùnica patria
contra las bestias del olvido"...
por derivar a Gelman:)

Besos

10/5/06, 3:11  
Blogger Carz dijo...

Gracias Mar,
Un placer volver a verte pasear por estos lares...

Un abrazo.

10/5/06, 15:32  
Blogger Carz dijo...

Querida uma,
No lamentes decirme que mis mejores poemas no son los escritos... yo sé, tan bien como vos, que son sonoros, táctiles, olfativos, gustativos, visuales... y porque no conozco más sentidos.... bueno sí, te conozco a vos, que eres mi único sentido.

Besos indisciplinados e incorrectos :-)

10/5/06, 15:43  
Blogger UMA dijo...

Nunca hay besos indisciplinados o incorrectos... o si?
:)

10/5/06, 23:12  
Blogger Carz dijo...

Querida uma,

Si se ama, yo creo que no ;-)

besos

11/5/06, 1:38  
Blogger Laura Escuela dijo...

¿no has publicado ningún libro, carz?

18/11/07, 12:02  

Publicar un comentario

<< Home