domingo, abril 09, 2006

Casualidades, certezas y premoniciones

A veces las historias son circulares, como la que se describe en “Poema circular” que publiqué hace tiempo en Raíz Aérea y, en este círculo vital que es una relación de amor sometida a muchos impedimentos importantes, uno llega a darse cuenta de que debería escribir algún poema que ya ha escrito. Y digo escribir, no reescribir: ahí radica la tragedia, en la constatación de que, décadas más tarde, poco ha cambiado y amores que fueron capitales acaban en vacío e incomunicación. Hoy quise escribir un poema pero recordé que ya lo había escrito: cuánto desearía tener que reescribirlo.

Fatalidad

Sólo podían lamentar
no haber sido más fuertes
y más listos.
Era demasiado pedir...
Eso acabó con ellos.

4 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

ROGATORIA PRIMERA

Sepárame del miedo:
soy otra cosa.
Ni peor ni mejor,
pero distinta.

Escueto y "simple" poema escrito hace unos años también...aunque uno de mis preferidos.
Dedicado a la gente,que quiere abrir su corazón, a la gente que ama,a la gente que poco a poco aprendimos a ser más bondadosos, menos egoistas...a la gente que intentamos dejar el miedo atrás...para por fin recibir y dar un abrazo, sin esperar nada más.
Esa es mi opinión evidentemente...
un saludo
susanna

9/4/06, 13:32  
Blogger UMA dijo...

Esto me decìas una vez...
"No me atrevo a decir
que nada peor puede ocurrirme,
porque aún estoy vivo y sé de sobra
todos los riesgos que el vivir implica"
...

En cuanto a la tragedia de la constataciòn te dirè que a los amores de dècadas pasadas podès ponerlos dònde quieras,
pero a mi no:)
eh?
A ver si en vez de reescribir fatalidad se puede escribir "la" historia.

Besos, todos.

11/4/06, 19:56  
Blogger Carz dijo...

Susanna,
Desde el primer momento que te leí el poema creo recordar que te gustó.
Son muchos años los que nos conocemos y creo que entre nosotros siempre habrá una relación de amistad que perdurará incluso después de períodos de ausencia prolongada, como ya ha sucedido.
Falta por publicar "Rogatoria segunda", igual me animo :-)
Saludos

15/4/06, 1:08  
Blogger Carz dijo...

Uma,
El poema que citas es de Ángel González, y siempre me ha parecido muy acertado su juicio, de hecho he oído decir a menudo a alguien muy querido "siempre puede ser peor".
Los amores de décadas pasadas quedan en la memoria, quedan en lo que ahora soy como parte de la historia que me ha ido dando forma. Vos estás en los tres tiempos verbales: pasado, presente, y sobre todo, futuro. Y ojalá sí que se pueda escribir "la" historia. Un ser muy especial tiene la "certeza".
Besos

15/4/06, 1:16  

Publicar un comentario

<< Home