domingo, diciembre 18, 2005

Pese a todo

Me recuerdas noches de alcohol y de locura,
noches antiguas que debieran estar expuestas en museos

-lanzado hasta el fondo de la vida
me colapsé al confrontar el límite-

Rendido al beso de tus labios
olvido no olvidar lo inolvidable
y con un dolor de adiós
-con una ausencia-
me revisto de sol
mientras el horizonte se peina con gaviotas.

En el portal de tu casa
-acurrucado entre esponjas y corales-
nos mecen con sus cantos las sirenas
y resuenan esperanzas con ecos de mentiras.

Sumidos en el silencio de los besos
-que rugen como guerreros aguerridos-
diluyes en mi un sabor a tango y a derrota,
un dolor apaciguado
por saber que el destino se ha cumplido,
…..pese a todo.

4 Comments:

Blogger indah dijo...

¡Bravo!

No quiero releerlo. Me gusta dejar que sea el ritmo -y rara vez ocurre- quien me lo deletree suavito, muy suavito: como zureo de palomas "en tanto el horizonte se peina con gaviotas".

Magnífico el final, sí. Me gusta ese "diluyes en mí un sabor a tango y a derrota, dolor apaciguado..."

Y el destino, amigo mío, ese gandul que no se es "contra" nosotros, sino por nosotros, siempre se cumple. Pese a todo.

18/12/05, 17:07  
Blogger UMA dijo...

Me recuerdas...

Rendido al beso de tus labios...
Acurrucado en tu portal...
Sumidos en el silencio de unos besos 'guerreros aguerridos'...
soy la que se mece entre tus palabras -en todas las tuyas siempre-
Y ese sabor a tango -que ya no todos me quedan bien:)
pero me traès a la memoria un poema -que alguna vez quise nombrarte- de Gagliardi y me parece hermoso...

Percanta de regio vestido
ajustado a la cintura
que mostràs la curvatura
de tu cadera triunfal
flor y luz del arrabal
tentaciòn boulevadier
que aceleras con tu cuerpo
la marcha real del querer.

Mina de dulces encantos
que enfarolàs al pasar
y enredàs al caminar
con tus andares de piola
naifa de grata parola
que a la mersa arrabalera
encanàs con tu prestancia
de mujercita diquera.

Caminando sos el tango
que hamaca lentamente
prototipo impertinente
de arrabalera y fandango
engrilladora de rango
en tu dialecto sencillo
mezcla rara de suburbio
caferata y conventillo.

Sos la papusa canchera
que embalurda al niño bien
la que rejuna el potiem
en la yeca de la vida
sos la percanta querida
flor de lujo de arrabal
una mujer en las auroras
de la bohemia inmortal-

Yo te canto violetera
con la lìrica profunda
y un parlamento que infunda
la edición de mi arrabal
este lunfardo inmortal
que tu prosapia interpreta
fue inspirado en tus encantos
con mi parla de poeta.

Hèctor Gagliardi - del Libro "Parlamento Reo"

De regalete lunfardo por saber que si hay aparente destino, este se puede doblar en menos de 5 minutos y tan sòlo con un abrazo, o una mirada tal vez...

Que ni siquiera habrìa que atarse a la idea de un destino que se cumple 'pese a todo', porque 'tan sòlo somos corriente, viniendo de camino y sin reposo, siempre prontos a partir...'

Cariños, tìo, te veo

19/12/05, 0:16  
Blogger Karl Andrews dijo...

Pese a todo, esa simple frase es como un caudal desbocado que nos da esperanza que no todo se ha perdido, que aun queda algo por salvar...

Me gusto mucho este post!
felicitaciones!!!
Karl

20/12/05, 14:35  
Blogger Laura Escuela dijo...

jo, poner en el mismo verso las palabras tango y derrota... jejeje es precioso, carz, precioso, la última estrofa en especial.
unbeso volcánico ejeje

2/11/07, 20:29  

Publicar un comentario

<< Home