martes, noviembre 29, 2005

Insomnios I

I


Ámbar es el color que recuerdo
cuando
-desvelado-
evoco nuestras noches trasnochadas.

Ámbar entre cristales de hielo
y el sabor característico del bourbon en la boca:
alcohol que disuelve el amor
y lo reencarna en las lágrimas.

II

Consciente,
la oscura melancolía
de un jardín arruinado por el frío
reclama su ración de sangre,
mientras un ascua de carbón
calienta y horada nuestras manos.

III

Exhaló un leve quejido
como si una figurilla de cristal se hubiese roto.
Poco a poco
se fue quedando fría.

IV

Pretendí escribir un rato
pero preferí dormir
entre sábanas limpias

V

Hace un mes
estuve excavando
y encontré mi esqueleto.

VI

Acaban de datarlo:
Soy un ser fósil
que murió hace mucho.

VII

Recupero el aliento
después de la carrera
y en el corazón
cristaliza tu mirada
mientras
un moho negro recubre mis pupilas.


VIII

Pierdes la mirada
y me atraviesa:
¿dónde quedará
mi cuerpo atravesado?

2 Comments:

Blogger UMA dijo...

Que acà la intuitiva soy yo, pero me niego a contestar esas preguntas...
Todavìa no sè que ha pasado contigo, Carz, todavìa no sè que te-me pasò conmi-ti-go,
que te releo y al tiempo que todo me parece claro...bueno, que debe ser mi desvelo.
El I
Hay algo mas bello que evocar una noche transnochada?
si, vivirla, claro.
El II
Tenès razòn, pero a veces:)
El III
Lo preveìa.
El IV
...
El V-VI
Hoy lo veo diferente, y creo que tenès razòn.
El VII
"sus sentimientos cristalizaron en una profunda ternura" en tu corazòn.
El VIII
Que ya sabes que me gusta escandalizar un poco
y no lo logro, asì que nada,
sòlo me gusta cuando mi mirada te atraviesa...:)
Te dije lo que me pasa con la tuya?
ah, que es posteable...si que si.

Te veo? me gustarìa que nos tomàramos unos mates.

Besazos x...

30/11/05, 5:31  
Blogger Mar dijo...

Los insomnios tienen eso... trastocan la voluntad y las miradas cristalizan y atraviesan cuerpos. El bourbon tiene un bonito color, sí.

Releo y...
me veo, lejana pero era yo.

Mar :****

30/11/05, 17:22  

Publicar un comentario

<< Home