viernes, septiembre 09, 2005

Samburu

Al poblado samburu de la reserva kenyata de Samburu

Un rumor de tiempo
me une a seres antiguos que sonríen siempre.

Desde lo que llamáis miseria
prevalecen la alegría
y el deseo de hacernos felices mientras estamos con ellos
-nunca un “be happy” me resultó tan honesto-

Cantos y bailes de bienvenida
buscando el contacto con los recién llegados
y no contar ni personas, ni ganado, ni nada
porque al contarlas desaparecen…

Sonrisa contagiada de sida
mirada diáfana
pausados los gestos
dulce la palabra
¿en dónde me alejé de la vida?



2 Comments:

Blogger UMA dijo...

Preciosura de fotografìa, preciosura de poema que les dedicaste;), conmovedora experiencia y tus palabras me instalan en sentimientos muy finos, delicadamente dolorosos...

-Nuevamente me traes el recuerdo de mi abuela (por esas cosas de la mente humana) la vida en sufrimiento y la alegrìa, el amor, muy fuerte, Carz.
No se me hace incomprensible, pero me renacen las preguntas, miles de preguntas, ahora digo: còmo somos tan ciegos a veces?! encerrados en nuestro propio mundillo personal...

No sè explicar con palabras lo que me hiciste sentir.
Gracias.
Un abrazo.
Te veo.

9/9/05, 16:02  
Blogger Mar dijo...

"-nunca un “be happy” me resultó tan honesto-
¿en dónde me alejé de la vida?"

Aquí si hay vida ¿no? ellos, en su miseria, viven y transmiten vida aunque se estén muriendo ¿de qué nos podemos quejar?

Un placer leerte de nuevo.
Mar :**

14/9/05, 14:20  

Publicar un comentario

<< Home