sábado, julio 16, 2005

Sin terror

Se sabía miserable
porque en su sueño no cabía nada.

Nada, el refugio del apátrida
cuando sólo es patria el corazón,
cuando la sangre escasea entre las venas
y se pierde el equilibrio
y parece que nos cubran las ausencias

-retazos de tus sombras iluminan mis paredes,
sabor dulzón a sangre y a tabaco entre tus dientes-


soñaba
-porque era posible lo imposible-
que en la oscuridad del tiempo osaba rebelarse
por revelarse humano ante el señorío de las bestias.

Soñaba en la ribera del recuerdo de lo que nunca ha sido
-pero que enerva los poros de la piel
con el roce de su aliento-
que recorría sus vidas no vividas
con calma y con dicha. Sin terror.

4 Comments:

Blogger UMA dijo...

Carz: què puedo decirte! como Gardel que cada dìa canta mejor!Un abrazo transatlàntico, se me piantò un lagrimòn, como dice el tango!;)Impre-sio-nante, me has impactado hoy...sin terror!retazos de tus sombras iluminan mis paredes!

16/7/05, 2:02  
Blogger indah dijo...

Quizá piensesque me ha influenciado uma al recordar a su Gardel. No es así, o pensaba mientra lo leía: creo que habría que ponerle música, de Jazz. Sí, mejor jazz que de blues, y enviárselo, por ejemplo a Lenny Andrade :) Maravillosa su voz profunda y rota.

17/7/05, 21:52  
Blogger ángel dijo...

Hola, te invito a pasearte por mi blog. Está dedicado solamente a la poesía de autores contemporáneos y clásicos que podrás descubir y leer también en los archivos (mensualmente publico a once distintos autores de distinta nacionalidad y generación, con énfasis a los iberoamericanos). Ojalá te interese y desde ya te doy la más cordial de las bienvenidas.
Saludos,
Angel

18/7/05, 17:48  
Blogger ángel dijo...

Hermoso poema....gracias.

21/7/05, 11:37  

Publicar un comentario

<< Home