lunes, junio 06, 2005

Fuera del mundo

He estado unos días fuera del mundo y en esos días no leo la prensa, no escucho la radio, no veo la televisión, y el mundo se me hace más humano, a pesar de que esos días suelen derivarse de un repunte de trabajo y de la presión consecuente.
La última noticia relevante que leí fue la del no de Francia y la del no de Holanda, luego, al parecer han debido suceder otras cosas...
No leo desde hace mucho a nadie que no me parezca un demagogo en cuestiones de política, que no tenga un discurso tan manido que yo sé, mucho antes de que acabe de hablar, qué va a decir. Para mí es un mundo tan previsible que no tengo ningún interés en él. Ya creo que lo único que puedo hacer es actuar localmente con honestidad e independencia de criterio. Y sobre todo no ser amplificador de mensajes tan planos y estereotipados que palidecerían de verguenza ante los primeros balbuceos de un niño.

Como dice la canción:

"Perdón si me puse triste,
no lo pude remediar
recordé a Montevideo
frente a un río como mar"



La Barceloneta

3 Comments:

Blogger indah dijo...

Bueno, sí, no voy a negarlo: yo le miraba, pero con discrección :) Entonces ocurrió, me miró él. Pero como si le fastidiase . No me preguntó y sin embargo me pareció cortés, y quizá obligado responderle:
- Jau. ¡Son para verte mejor! - le dije.
- ¿Ein? -creí entenderle.
- Perdona, perdona, es que no puedo evitarlo. No puedo, es superior a mí. Verte contra ese azul, es como ver "un holograma que bailaba muy bien los boleros"
- ¿Ein?

Y como me pareció que su vocabulario era algo exiguo, me di la vuelta repitiéndome (o volviendo a preguntarme, no estoy segura) bajito, muy bajito para que no me oyera, lo que un día me preguntó un buen amigo: "Perdona, yo tengo una excusa para flipar, pero ¿cuál es la tuya? :))"

Aún busco la respuesta, no, no la he encontrado, pero me salva Benedetti, así que:

"(...) Pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el jubilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo"

8/6/05, 16:57  
Blogger Carz dijo...

Aunque el personaje parece recortado de una escena del último mohicano e implantado a "photoshopazos" sobre las azules aguas del Mediterráneo, no lo está. La foto no está trucada, salvo la eliminación de un par de latas de cerveza demasiado feas en la playa, y una figura humana pequeñita a la izquierda (de la foto).

¡Ay, Benedetti vestido de marino alemán y recitando en alemán! Ella no sé si se salvó o si se ahogó, lo que si sé es que no se quedó conmigo :-(

8/6/05, 17:26  
Blogger UMA dijo...

Pobrecito Carz! pero te salvaste vos por lo menos? :) :(

9/6/05, 1:29  

Publicar un comentario

<< Home