miércoles, junio 01, 2005

Dentelladas

“Todo me avasalla. Cuando cierro los ojos, es mi vientre el que me avasalla, es dentro de mi vientre donde me ahogo. Cuando abro los ojos, lo que veo me avasalla y es mi vientre donde veo que estoy sofocado.

Me avasalla el río demasiado grande, el cielo demasiado alto, las flores demasiado frágiles, las mariposas demasiado tímidas, el rostro demasiado bello de mi madre.”

"L'avalée des avalés" (El valle de los avasallados)
Réjean Ducharme (traducción más o menos libre de Carz)


Me amas, dices, pero en tu boca
tan sólo restallan dentelladas
tus ojos sólo miran al vacío
tu voz suena agria, arruinada.

Me amas, dices, pero tus dientes
me mastican bañándome en saliva
que se infiltra en mis venas, las colapsa.

Un coágulo vital de sentimientos
se disgrega en lágrimas. Escapa.


Cuadro de mi amigo Sacha, pintado con humo de vela

5 Comments:

Blogger UMA dijo...

GRACIAS CARZ!leerte nuevamente me hace mucho bien, esa abstinencia de Carz me tenìa muuuyyy mal...
un abrazote.

1/6/05, 19:35  
Blogger Carz dijo...

Uma,

Desde luego tu ánimo es un aliciente para seguir escribiendo en el blog :-)

Gracias

1/6/05, 19:57  
Blogger Joshua Naraim dijo...

Curiosa la técnica e impresionante la imagen elegida y pintada por tu amigo Sacha. ¿Sé esconde del mundo tras sus manos o esconde al mundo de sus ojos o ambas cosas al tiempo?

Tus dentelladas me han llevado al primer libro de poesía que leí, hace ya muchos años: "El rayo que no cesa" de Miguel Hernández y aquella elegía que recuerdo decía en una de sus estrofas:
Quiero escarbar la tierra con los dientes,
quiero apartar la tierra parte a parte
a dentelladas secas y calientes.

4/6/05, 11:55  
Blogger UMA dijo...

Y el cuadro de Sacha llora, definitivamente,enjuga con sus manos el rostro lleno de làgrimas.
Cuidate de las dentelladas de quien dice te ama...el verdadero amor tiene alas.

5/6/05, 15:29  
Blogger Carz dijo...

La verdad es que no sé por qué se tapa la cara la imgen del cuadro. Sacha nunca (o casi nunca) habla de sus cuadros. Cuando nos vemos (hace tiempo que no nos vemos) hablamos de literatura y de marinería (es capitán de yate) y escuchamos a Cecilio (capitán mercante) con sus escritos ácidos. Ah, claro, y también bebemos...

Saludos

6/6/05, 18:45  

Publicar un comentario

<< Home