lunes, mayo 23, 2005

Dos halcones

Eco ajeno a lo vívido,
inmerso en todo lo soñado,
merecedor tan sólo de naufragios
en el mar que mece tus sirenas.

Soñador incasable de lo insano
sin voz, caen a plomo las palabras,
lastrando con su peso mis deseos
que, con la terquedad de un topo,
excavan hacia ti sus corredores.

Sin voz, recurro a petroglifos
a runas cifradas en lo mítico,
a pirámides orientadas hacia el norte,
a un cartucho que contiene dos halcones,
en estos días extraños y cautivos
en los que urge un amor turgente
una voz que anide entre mis manos.

3 Comments:

Blogger UMA dijo...

"desde lo que llamàis nada
y tu raìz aèrea...
las semillas colocadas en una turba hùmeda
tienen su germinaciòn,
floreciendo a cualquier momento
durante el año...
Y he aquì el terreno fèrtil dònde
el poder de las palabras, es semilla."

23/5/05, 21:36  
Blogger Carz dijo...

Indah me llevó de la mano a publicar "desde lo que llamáis nada" (ella no lo sabe, pero creo que lo intuye). Casi a la vez reservé el blog de "raíz aérea" pensando en mis "poemas negros", pero no me decidí a publicarlo.

Pero tú pensaste que era sabio, y no lo soy. Y pensaste que estaba a salvo, y no lo estoy. Y cualquier cosa que pienses de mi no será cierta, porque yo no soy nada, tú me creas.

La prueba de que ni soy sabio ni estoy a salvo son mis poemas negros, algunos antiguos y otros recientes y citando a Ángel González:
"No me atrevo a decir
que nada peor puede ocurrirme,
porque aún estoy vivo y sé de sobra
todos los riesgos que el vivir implica"


Para acabar con filosofía tabernaria (que nunca he desdeñado) recuerdo que en los urinarios de un "after" de rock duro, llamado KGB, leí lo siguiente (con dificultad):
"la realidad es una ficción provocada por la falta de alcohol"
Así que me voy a por mi "dosis de realidad"

24/5/05, 1:43  
Blogger UMA dijo...

Acaso no es bastante que yo te "cree"?, porque anoche soñè con vos, te veìa... y ahora recièn amanece y vine a ver tu cara y tu otra cara, y asì empezarè mi realidad...sabio o no,a salvo o no,tampoco estoy a salvo yo, pero me parece entrar de èsta forma a tu guarida, y vos a la mìa, no es eso bastante?, al fin, no me estàs creando vos a mi tambièn? Yo me dejo llevar y eso es bastante...
pd: tu parte "oscura" te hace màs tangible aùn.Y màs sabio tambièn.

24/5/05, 13:42  

Publicar un comentario

<< Home