miércoles, mayo 04, 2005

Aprendiendo de lo que llamáis soledad

Ya hace mucho tiempo que he regresado. Los días comienzan a dilatarse por la ociosidad en la que estoy inmerso, fruto de la dulce depresión que sucede a los momentos de gran estrés. He bajado cada día a la playa y, aunque estamos en los principios del otoño, en ocasiones he podido tomar el sol desnudo entre las dunas, si bien sólo al mediodía pues cuando el sol decae en el horizonte, sus rayos ya no proporcionan el calor suficiente para mantener una temperatura corporal agradable; la brisa marina se torna más fría y se hace conveniente llevar alguna prenda que procure algo de abrigo. Resulta agradable sentir el viento fresco en la cara y sentirse arropado entre las dunas...
Aunque la soledad en estos momentos se hace más patente, también resulta más llevadera, y casi se agradece, al contrario de lo que me sucede en la ciudad: allí me siento más abandonado cuando estoy sólo. Aquí, en la costa, me basta con sentirme en un estadio más primigenio, me uno a la naturaleza, la escucho, la admiro, la huelo; siento la tibieza de la arena en mi piel cuando el sol la calienta, siento el aire frío por la noche, y a veces me he quedado dormido contemplando el firmamento henchido de estrellas y ungido por los hilos plateados de las estrellas fugaces, arrullado por el rumor de las olas al morir suavemente en la playa o por su estridencia blanca cuando chocan en los acantilados cercanos. En resumen, unos días semifelices e indolentes, casi fuera del mundo, lejos de lo cotidiano, del trabajo, del metro, de la compra, de las borracheras nocturnas con los amigos, de las noches de impotencia. Pero también, y doy gracias por ello, de lo que no fue cotidiano, lo que rompió algo en mi interior, ahora pienso que para siempre.


1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Pase a buscarte otra vez... y te encontre: bello, desnudo, tu... entre dunas y tu momento.. simple y compuesto.. fuera del mundo pero tan presente..



Siempre.. mis todos!

10/6/10, 2:21  

Publicar un comentario

<< Home