jueves, abril 21, 2005

Aprendiendo de lo que llamáis sencillo

Hay personas que cada día te cautivan más. Son pequeñas percepciones, pequeños gestos que van consiguiendo envolverte con un manto de comprensión: sabes que si alguna vez te llegaran a conocer, te sentirías comprendido...
¿Cuánto vale la libertad de un pajarillo? Preguntádselo a la intrépida exploradora...


6 Comments:

Blogger indah dijo...

¿Son personas pequeñas? No importa mucho. En el norte de España, o al menos en mi tierra, se dice que "la esencia en frasquines pequeñus se vende". Y tienen razón, porque vaya 'tela' lo que cuesta "Coco" de Chanel. Bastante más que la libertad de un pajarillo. Claro que siendo pequeña, y siendo el valor del rescate un reloj -regalo de Primera Comunión- Quizá, y en comparación, "Coco", sea más barata.

De todas formas la intrépida exploradora estaba dispuesta a entregarlo :) Aún no usaba el tirachinas con la suficiente soltura :)) Después de aquello, con las instrucciones y asistencia de su padre: bote visto, bote muerto.

indah

27/4/05, 21:51  
Blogger UMA dijo...

"sabes que si alguna vez te llegaran a conocer, te sentirías comprendido..."
QUIEN NOS LLEGARA A COMPRENDER?, O SI NOS LLEGARAN A COMPRENDER, SOLO A UNO PUEDE INTERPRETARSE UNO, NO?
Y EL QUE NOS LLEGUE A COMPRENDER SE HABRA IDO EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS...PORQUE QUIZA NO LO HABREMOS COMPRENDIDO A EL...ESTA FKG VIDA QUE NOS TIENE ENTRE CERTEZAS E INCERTIDUMBRES, ENTRE LO NEGATIVO Y LO POSITIVO...PERO CUANTA PAZ PUEDO ENCONTRAR UN RATO EN TUS DUNAS Y EN LOS CALORES DE TU CALMA ARENA. BYE

11/5/05, 14:00  
Blogger Carz dijo...

Hola UMA,

En el fondo no es necesario que alguien nos comprenda, basta con que nos "sintamos comprendidos". Lo mismo puede decirse de cuando "creamos comprender a alguien": lo importante para él no es que nosotros lo creamos, sino que él "lo sienta".
Y sí, la vida es solipsismo, somos las "mónadas" de Leibniz, pero la ficción que nos alimenta se llama vida.
Saludos, desde un mar más chico: el Mediterráneo.

13/5/05, 19:54  
Blogger UMA dijo...

No me duermo y ya son menos las horas que me separan de mi despertar..fk!
Basta con que nos sintamos comprendidos y el otro comprendido por nosotros...mmm.Ni lo uno ni lo otro, siempre hay quien puede juzgar tu vida como dueño de ella,y me fui...y a veces tambien el otro no se siente comprendido y tambien me fui. Carz, puede que algùn dìa te sientas comprendido por alguien realmente? a mì nunca me paso, o sòlo en efìmeros momentos, con tan sòlo una mirada...me bastara esto para el resto de mi vida?
Mis pies en tu Mediterràneo.

14/5/05, 6:42  
Blogger Carz dijo...

Hola Uma,
Sí, a mí me ha pasado varias veces, y cuando me ha pasado he sentido que tan sólo por eso mi vida había merecido la pena y que posiblemente también justificaría cualquier futuro. Luego, pasa el tiempo y sientes que no, que no era para tanto (nunca nada es para tanto hasta que te suicidas, en tal caso y sólo en ése, sí lo era)y crees que nunca volverás a sentirte tan unido a alguien, y luego pasa que sí, y luego que no (con cada ola que muere en la playa, la playa "confía" en ser tumba de nuevo)y así hasta que alguna vez sea la última. ¿Estabilidad? la única que consigo imaginar está a dos metros bajo tierra o cabe en una urna crematoria. Lo blanco y lo negro sólo sirve de guía para la irreflexión, lo verdaderamente jodido es caminar entre grises y andar siempre dudando...

Bueno, el caso es que llegados a este punto, lo mejor es intentar dar de comer a la nutria y/o recitar poemas de amor por las esquinas.

15/5/05, 1:25  
Blogger Laura Escuela dijo...

realmente es así, simplemente te llenan, y a lo mejor jamás volverás a hablar con ellas, pero sabes que, si hubiera pasado, la energía habría congeniado de un modo espléndido.
Lo entiendo.
Un besote

30/10/07, 23:17  

Publicar un comentario

<< Home